Sin hablar de salario, el gobierno se reunirá con los gremios docentes

Será este jueves cuando se apunte a tratar temas vinculados a protocolos de higiene, recursos tecnológicos y planificación para el segundo cuatrimestre.

Mas Secciones - Gremiales 02/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
gremiales

El gobierno provincial convocó hoy a la Asociación del Magisterio de Santa Fe(Amsafé), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) para volver a tener conversaciones luego de 73 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio. Además habrá una reunión con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) este viernes.

 “Los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial. Si nosotros resolvemos pagar junio, julio y el aguinaldo, podremos pensar en las paritarias”, dijo esta mañana la ministra de Educación Adriana Cantero al ser consultada por los reclamos de paritarias que llevan adelante los gremios docentes desde febrero.
Fuentes del gobierno provincial revelaron a UNO Santa Fe que se convocó "a los gremios relacionados con la tarea educativa, para desarrollar mesas técnicas en las que se abordarán temas específicos de cada sector de cara al inicio de la planificación de nuevas instancias posibles para el segundo cuatrimestre del año".

"Se tratarán temas referidos a higiene y seguridad, recursos tecnológicos, reemplazantes, comedores escolares, alternativas para pensar la gradualidad de experiencias escolares en la presencialidad", agregaron.



Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias