Confirmaron la prisión preventiva del médico investigado como autor de abuso sexual

Se trata de CMB de 59 años. El 27 de abril había quedado en prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Mas Secciones - Judiciales 12/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
tribunalessancristobal1

La Defensa apeló, pero el camarista penal Sergio Alvira confirmó la medida cautelar. La fiscal Favia Burella investiga el caso.

El Juez Penal de Segunda Instancia, Sergio Alvira, confirmó la prisión preventiva impuesta al médico ginecológico de 59 años investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente en un consultorio médico de la ciudad de San Guillermo (departamento San Cristóbal).

La fiscal que investiga el caso es Favia Burella, a cargo de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal San Cristóbal. La funcionaria del MPA imputó al profesional de la salud –cuyas iniciales son CMB– como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El médico investigado quedó en prisión preventiva el pasado 27 de abril. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la fiscal Burella.

La Defensa del imputado interpuso un recurso de apelación a la cautelar impuesta por Peralta y solicitó medidas alternativas. En ese marco, el camarista Alvira confirmó la prisión preventiva.

Los hechos

Burella recordó que “el delito que investigamos fue cometido el 22 de abril de este año alrededor de las 9 de la mañana en un consultorio médico ubicado en las instalaciones del Servicio de Emergencia Médica Integral en la ciudad de San Guillermo”.

Asimismo, precisó que “el ilícito ocurrió en el marco de un examen médico ginecológico, aprovechando el vínculo de confianza que le brindaba la relación médico-paciente”.

Finalmente, indicó que “el imputado, sin contar con el consentimiento de la víctima, la agredió sexualmente en el marco de la consulta ginecológica”.

Te puede interesar
l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias