
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.


La directora del Hospital Regional, Silvana Torres, confirmó que este martes 23 los dos primeros positivos de coronavirus en Ceres fueron dados de alta por la enfermedad, como así también a mas de 20 personas que estaban aisladas por estos dos pacientes. 1 de ellos aun sigue como positivo aislado en el Centro del Paseo de la Vida.
Mas Secciones - Salud23 de junio de 2020
Carlos Lucero
(Fuente: Ceres Ciudad) La directora del Hospital Regional Ceres, habló en medios de esta ciudad y repasó la actualidad del coronavirus en Ceres. “Hoy dimos de alta a los dos primeros infectados. No se necesitó realizarles hisopados porque en las últimas 72 hs no presentaron síntomas, y habiendo cumplido el aislamiento de 14 días el protocolo nacional y provincial los toma como personas de alta por coronavirus. Asimismo todas las personas que estaban aisladas en sus domicilios también fueron dadas de alta. Solo un positivo, que está en el Centro de Aislamiento, sigue alojado allí”. Sobre el resto de los contagiados informó, “Ceres ahora tiene 12 casos confirmados, nunca tuvo 15, hasta ayer teníamos 14 casos. De estos positivos, 5 están en el área Covid-19 del hospital, 3 de ellos con asistencia de oxigeno, y decidimos para observación se traslade a un positivo al Hospital Cullen”.
El resto de los infectados, “permanecen en aislamiento obligatorio en sus domicilios, como así también los contactos estrechos que por prevención están en aislamiento domiciliario”. 4 personas fueron hisopados ayer lunes, “presentaban síntomas compatibles, solo hisopamos a los sintomáticos, no hisopamos por contacto estrecho. Una de ellas es trabajadora de la salud, y otra persona trabaja en los controles” informó. Para la directora del hospital, “decir cuando vamos a parar con todo esto, es no decir la verdad. Nadie lo sabe, lo que si sabemos es que por el momento tenemos todos los contactos de los casos positivos en aislamiento y con control diario”.

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Se abonará del 15 al 20 de febrero a través de planilla complementaria. La inversión del Gobierno de Santa Fe es de $ 2.000 millones.

“Es una obra de gran impacto para todo el distrito que se extenderá desde la RN N°34 hacia Colonia Algarrobal, uniendo la Escuela Rural N° 1134”.

Hoy al mediodía se registro un siniestro con consecuencias fatales, ocurrió en el mismo lugar donde el sábado pasado murió un motociclista luego de ser embestido por una camioneta. AMPLIAREMOS

El accidente se produjo en un camino rural a 2 km al Noroeste de la localidad, la colisión se produjo entre una camioneta Renault Oroch y un automóvil Fiat Cronos.