El Departamental El Departamental

Ceres: Fueron dados de alta los dos primeros pacientes positivos de Coronavirus

La directora del Hospital Regional, Silvana Torres, confirmó que este martes 23 los dos primeros positivos de coronavirus en Ceres fueron dados de alta por la enfermedad, como así también a mas de 20 personas que estaban aisladas por estos dos pacientes. 1 de ellos aun sigue como positivo aislado en el Centro del Paseo de la Vida.

Salud 23 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-06-23 at 7.16.12 PM

(Fuente: Ceres Ciudad) La directora del Hospital Regional Ceres, habló en medios de esta ciudad y repasó la actualidad del coronavirus en Ceres.  “Hoy dimos de alta a los dos primeros infectados. No se necesitó realizarles hisopados porque en las últimas 72 hs no presentaron síntomas, y habiendo cumplido el aislamiento de 14 días el protocolo nacional y provincial los toma como personas de alta por coronavirus. Asimismo todas las personas que estaban aisladas en sus domicilios también fueron dadas de alta. Solo un positivo, que está en el Centro de Aislamiento, sigue alojado allí”. Sobre el resto de los contagiados informó, “Ceres ahora tiene 12 casos confirmados, nunca tuvo 15, hasta ayer teníamos 14 casos. De estos positivos, 5 están en el área Covid-19 del hospital, 3 de ellos con asistencia de oxigeno, y decidimos para observación se traslade a un positivo al Hospital Cullen”.

El resto de los infectados, “permanecen en aislamiento obligatorio en sus domicilios, como así también los contactos estrechos que por prevención están en aislamiento domiciliario”. 4 personas fueron hisopados ayer lunes, “presentaban síntomas compatibles, solo hisopamos a los sintomáticos, no hisopamos por contacto estrecho. Una de ellas es trabajadora de la salud, y otra persona trabaja en los controles” informó. Para la directora del hospital, “decir cuando vamos a parar con todo esto, es no decir la verdad. Nadie lo sabe, lo que si sabemos es que por el momento tenemos todos los contactos de los casos positivos en aislamiento y con control diario”.

Te puede interesar

reunion-salud

Reunión de la Comisión de Salud del Senado con la Ministra Sonia Martorano

El Departamental
Salud 10 de julio de 2020

Integrantes de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se reunieron en la fecha con la flamante Ministra de Salud, Sonia Martorano, a efectos de repasar temas de la gestión ministerial, compatibilizar una agenda de trabajo y evaluar situaciones puntuales de distintos departamentos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias