SACNUN “No le hagan más daño a la Democracia”

Así lo afirmó la Senadora Nacional luego de que en la última sesión de la Cámara de Senadores de la Nación se obtuviera media sanción al Proyecto de Ley de Creación de una Comisión Bicameral Investigadora sobre la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin SAIC 

Política 27/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
63d12fe5-a0dd-415a-a128-9f043d9dc637

“Que la oposición diga que se le cercenó el uso de la palabra es una mentira lisa y llana, que no le hace daño a la Presidencia de la Cámara de Senadores de la Nación, ni al bloque oficialista, sino al funcionamiento de uno de los poderes más importantes que tiene el Estado de la Nación Argentina, que es el Poder Legislativo donde reside el principio de la soberanía popular”, destacó la Senadora Sacnun.

“Durante la sesión del día miércoles se trató un Proyecto de Ley que requería de la mayoría para poder ser votado, una mayoría simple que fue la que se obtuvo. Fue una sesión que duró 6 horas donde previamente y al inicio se aprobó la lista de oradores donde la oposición tuvo oportunidad de hablar durante las 6 horas. Los micrófonos se cerraron cuando se dio por terminada la Sesión,  como se hace siempre, no sólo en las Sesiones Virtuales”, explicó la legisladora por el Frente de Todos.

“Una sesión donde no sólo fue presidida por la Presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sino también por el Senador Maurice Closs y por la Senadora del Interbloque Juntos por el Cambio, Rodríguez Machado”, subrayó Sacnun.

“Hay que destacar también que el Bloque de la oposición realizó una caravana hasta el Congreso de la Nación planteando que era necesario que el Congreso estuviera abierto cuando el Congreso viene funcionando hasta tal punto que desde Diciembre hasta Junio hemos realizado más sesiones, pese a la Pandemia y a las sesiones virtuales, que las que se hicieron durante el año 2019 en el Gobierno de Mauricio Macri donde -sigo insistiendo- hubo un verdadero apagón parlamentario”, expuso la legisladora nacional.

“Frente a esto quiero decir que es necesario que vuelvan por la senda y por el camino constructivo, que intenten generar desde el Parlamento y con el debate necesario las herramientas y los instrumentos para darles respuestas directas a la sociedad argentina que las está reclamando”, reclamó Sacnun.

Te puede interesar
mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias