El Departamental El Departamental

Lifschitz impulsa ley para abordar el consumo problemático de sustancias y adicciones

El presidente de la Cámara de Diputados presentará un proyecto que rescata el trabajo desarrollado en el Plan Abre Vida, una política integral implementada durante su gestión como gobernador. Mantendrá una entrevista en vivo con Carlos Damin, jefe del servicio de Toxicología del Hospital Fernández y director de la Fundación FundarTox.  

Política 27 de junio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
MIGUEL LIFSCHITZ

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentará, en el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un proyecto que ingresará en los próximos días para convertir en ley el Plan Abre Vida, una herramienta para el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones. Se trata de una política que fue instrumentada durante su gestión como gobernador de Santa Fe y que trabaja desde la integración y la pluralidad, propiciando abordajes locales y territoriales, con el objetivo de lograr prevención, promoción y tratamientos acordes a cada situación. “Entendemos que este plan debe convertirse en una política de Estado para poder enfrentar esta problemática con el compromiso de todas las áreas de gobierno y de todos los actores de la sociedad que están involucrados”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados. “Este proyecto resume experiencias de muchos de ellos y las vuelca en una propuesta de trabajo hacia el futuro. También toma muchas iniciativas de legisladores que, preocupados por esta temática, han presentado sus proyectos en las distintas cámaras”, añadió. Asimismo, Lifschitz remarcó la importancia de contar con una política integral como el Plan Abre Vida “en el contexto actual de aislamiento por la pandemia y profundización de la crisis económica y social”, de modo de “superar la fragmentación de las respuestas del Estado provincial provenientes de diferentes áreas de gobierno, que enfatizan en uno u otro aspecto de la problemática: salud, desarrollo social, educación; y de diferentes jurisdicciones que intervienen sobre el territorio provincial sin articular propuestas y superponiendo recursos”.

 

Acerca del proyecto

 

El proyecto crea el Plan Abre Vida para abordar la problemática del consumo desde una perspectiva de derechos a través de la promoción de hábitos saludables, prevención y atención integral de la salud, así como también propicia instancias de articulación en toda la provincia para ampliar las redes de cuidado, espacios de inclusión, recreación y convivencia para lograr un verdadero compromiso de todos los actores sociales con esta problemática.

 

Conversación abierta con Carlos Damín

 

  Bajo el título “Hablemos sobre drogas: La prevención de consumos problemáticos y la necesidad de tener políticas integrales”, Lifschitz mantendrá este viernes a las 13 hs. una entrevista en vivo a través de la plataforma Zoom (https://bit.ly/37TpuHU LINK AQUI ) con Carlos Damín, jefe del servicio de Toxicología del Hospital Fernández, director de la fundación FundarTox e integrante de la Red Científica Internacional de las Naciones Unidas.  

Te puede interesar

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17 de septiembre de 2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias