El Departamental El Departamental

Diputados dio media sanción al proyecto de Ley para asistir al sector turístico, hotelero y gastronómico.

“Proponemos herramientas para que el sector pueda ser asistido rápidamente", dijo el diputado socialista Pablo Pinotti.

Legislativas 06/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
PABLO PINOTTI 2 de julio

El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS) acompañó este jueves la media sanción del proyecto de Ley que busca auxiliar al turismo, a la hotelería y a la gastronomía, sectores que han sido afectados profundamente por el proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a nivel nacional como consecuencia de la pandemia del Coronavirus

“Son sectores que prácticamente no han podido trabajar y por ende no han podido generar recursos. Por eso, acompañamos esta iniciativa de los diputados Pablo Farías y Lionella Catalini” resaltó el legislador

El proyecto prevé exenciones impositivas tales como la reducción del  70% del Impuesto inmobiliario, de Ingresos Brutos, el descuento del 50% del consumo de suministro de energía eléctrica, gestiones en relación a beneficios nacionales; la creación de un Fondo de Asistencia Financiera de $ 600 millones, aportes no reintegrables  y líneas de crédito blandos con subsidio de tasas, con hasta 12 meses de plazo de gracia entre otras. “Deben ser de fácil acceso, con el objetivo de poner en marcha el sector para que les permita atravesar este período tan complicado en el que se encuentran. Desde Diputados estamos a disposición y esperamos que el Senado sancione rápidamente esta iniciativa para que prontamente y a la brevedad puedan ser asistidos” 

Te puede interesar

327818_derecho

El derecho a la última caricia

Victoria Grasso
Legislativas 26/09/2020

La Cámara de Diputados votó un proyecto tendiente a evitar la soledad de los pacientes en situación terminal. La situación se agudizó a partir de las internaciones por Covid 19.

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

58105

Abren las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Victoria Grasso
Educación 24/09/2020

Estarán abiertas desde el 23 de septiembre y hasta una hora antes de la competencia que se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Es organizado conjuntamente por las facultades de la UNL de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias