


Encontraron el cuerpo de Julieta Delpino enterrado en la casa de su ex pareja, Cristian Romero
Tras el allanamiento anoche de la casa de Cristian Romero, el ex novio de la joven, se encontró el cadáver enterrado en el patio. Delpino había desaparecido el viernes por la noche, después de salir de su trabajo, y se la buscaba afanosamente.
Policiales26 de julio de 2020 El Departamental
El Departamental
Julieta Abigail Delpino le pidió a su mamá que le calentara la comida y salió del kiosco en el que trabajaba en su bicicleta. Eran las 23.30 del viernes. La última imagen registrada de la joven es de una cámara de seguridad, a dos cuadras de su vivienda en Berabevú, una localidad a 170 kilómetros de Rosario. A la medianoche su celular dejó de tener señal. Un día después, perros rastreadores de la Policía llevarían a las fuerzas hasta el domicilio de su ex novio, un hombre de 28 años llamado Cristian Romero, que ahora se encuentra detenido. Con el de Delpino van 34 femicidios en la provincia en 2020.
La investigación comenzó con un rastrillaje el sábado, esperando por encontrar a la joven con vida. La fiscal de turno de Melincué, Susana Pepino, estaba a cargo de la investigación y fue quien, finalmente, ordenó el allanamiento de la morada del ex novio y su posterior arresto.
Según informan medios de la región, los perros rastreadores de la Policía se dirigieron hacia el auto del detenido en donde los agentes encontraron prendas de vestir de Julieta. Además, en la casa también se encontró una importante cantidad de droga. En el lugar donde se hallaron los restos de Julieta la tierra estaba removida. El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Médico para que se le practique la autopsia.
Ayer por la noche, vecinos de la zona se movilizaron hasta la comisaría de Chañar Ladeado, donde se encontraba detenido Romero. La protesta motivó que las autoridades policiales sacarán al acusado camuflado con ropajes de policía para que no fuera reconocido por la gente. Ahora se encuentra en un pabellón de seguridad.
Fuente Pausa.com.ar


Ola de robos durante el fin de semana en San Cristóbal

Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.

En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Secuestraron droga en una vivienda de Villa Trinidad

La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe
El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental
“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Capacitación de alumnos de la Cruz Roja de San Cristóbal
Estudiantes de tercer año, próximos a egresar, junto a docentes y al vicerrector del instituto, Santiago Berti, estuvieron presentes en la 3ra "Jornada Interdisciplinar en Cuidados de Enfermería", en Cruz Roja Santa Fe.

El escrutinio definitivo que podría cambiar el resultado en ocho provincias
El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.



