El Departamental El Departamental

Encontraron el cuerpo de Julieta Delpino enterrado en la casa de su ex pareja, Cristian Romero

Tras el allanamiento anoche de la casa de Cristian Romero, el ex novio de la joven, se encontró el cadáver enterrado en el patio. Delpino había desaparecido el viernes por la noche, después de salir de su trabajo, y se la buscaba afanosamente. 

Policiales 26 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
Encontraron el cuerpo de Julieta Delpino
Encontraron el cuerpo de Julieta Delpino

Julieta Abigail Delpino le pidió a su mamá que le calentara la comida y salió del kiosco en el que trabajaba en su bicicleta. Eran las 23.30 del viernes. La última imagen registrada de la joven es de una cámara de seguridad, a dos cuadras de su vivienda en Berabevú, una localidad a 170 kilómetros de Rosario. A la medianoche su celular dejó de tener señal. Un día después, perros rastreadores de la Policía llevarían a las fuerzas hasta el domicilio de su ex novio, un hombre de 28 años llamado Cristian Romero, que ahora se encuentra detenido. Con el de Delpino van 34 femicidios en la provincia en 2020.

La investigación comenzó con un rastrillaje el sábado, esperando por encontrar a la joven con vida. La fiscal de turno de Melincué, Susana Pepino, estaba a cargo de la investigación y fue quien, finalmente, ordenó el allanamiento de la morada del ex novio y su posterior arresto.

Según informan medios de la región, los perros rastreadores de la Policía se dirigieron hacia el auto del detenido en donde los agentes encontraron prendas de vestir de Julieta. Además, en la casa también se encontró una importante cantidad de droga. En el lugar donde se hallaron los restos de Julieta la tierra estaba removida. El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Médico para que se le practique la autopsia.

Ayer por la noche, vecinos de la zona se movilizaron hasta la comisaría de Chañar Ladeado, donde se encontraba detenido Romero. La protesta motivó que las autoridades policiales sacarán al acusado camuflado con ropajes de policía para que no fuera reconocido por la gente. Ahora se encuentra en un pabellón de seguridad.

Fuente Pausa.com.ar

Te puede interesar

sesion-legislatura

Santa Fe adhiere a la Campaña Nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19

Victoria Grasso
Policiales 14 de agosto de 2020

La Cámara de Senadores otorgó -en la sesión de la fecha- media sanción al proyecto de ley presentado por el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, para que “la Provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional N° 27.554 que crea la Campaña Nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19”. En tal sentido se señala que “la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe”.

Lo Más Leído

Entrevista con los papas de Gio Blanco

Conocemos la historia de Giovanni Blanco

Noelí Rojas
Actualidad 14 de agosto de 2020

Compartimos la entrevista en vivo, realizada el jueves por la noche con la mamá y el papá de Giovanni Blanco, el niño de Villa Trinidad que tiene el Síndrome de Treacher Collins, necesita del apoyo y la colaboración de todos.

MU.LIT.A. // "El hornerito"

Peña de viernes con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 14 de agosto de 2020

Velentín Mansilla, integrante del conjunto "Músicos del Litoral Argentino" (Mu.LIT.A) no interpreta junto a su grupo: "El Hornerito" de Julio Luján y Pirca Rojas.-

Recibí las últimas Noticias