Luminarias LED para 7 localidades del Dpto. y firmas de nuevos convenios

Hoy desde las 18 30hs. en el Liceo Municipal se organizó un reunión con la participación de autoridades provinciales encabezadas por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente local, Horacio Rigo que recibieron a numerosas comunas del departamento. En la actividad se entregaron luminarias led y se firmaron nuevos convenios (por un total de 355 unidades de 180 Watts) en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

Política 24/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
luminarias-20-agosto
Entregaron luminarias LED y se firmaron nuevos convenios en el Liceo Municipal

Felipe Michlig, Senador Provincial del FPCyS por el Dto San Crisóbal

Marcelo González, Diputado Provincial del FPCyS

Horacio Rigo, Intendente de San Cristóbal

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal “Angela Peralta Pino” de la ciudad de San Cristóbal se destacó también la presencia del Intendente Horacio Rigo, su par de Suardi Hugo Boscarol, el Senador Suplente Edgardo Martino, el Pte. del concejo Carlos Cattaneo, sus pares del bloque oficial, los presidentes comunales Felipe Vieira (Las Avispas), Héctor Barbaglia (Ñanducita), Miguel Barbero (La Lucila), Horacio Fosatti (Aguará Grande); Fernando Nieva (Santurce), Roque Ferreyra (Huanqueros); Rolando Ortiz (Soledad), Danilo Martinotti (La rubia), Marcos Clausen (Colonia Ana), Fabian Abba (La Clara) y Luis Mezzenasco (La Cabral), el coordinador Marcelo Airaldo, medios de comunicación, entre otros.

Entrega de 176 luminarias y convenios por otras 179
Durante el citado acto se entregaron 176 luminarias led de 180 Watts, correspondientes a los convenios firmados con Las Avispas, Ñanducita, La Lucila, Aguará Grande, Santurce, Huanqueros y Suardi, con una inversión de 1.554.608,00 millón de pesos. (ver cuadro general de inversión).

Asimismo, se firmaron nuevos convenios por 179 luminarias led de 180 Watts con: San Cristóbal (2da. Etapa), Soledad, La Rubia, Colonia Ana, La Clara y La Cabral, por un monto de inversión de 1.581.107,00 millón de pesos.

“Ya son 24 las localidades beneficiadas por el Pro.Di.Led.”
El Senador Michlig (impulsor del Programa), luego de la firma de los nuevos convenios reseñó que “con la incorporación de estas comunas ya son 24 las localidades favorecidas por el Pro.Di.Led. con la compra de 842 luminarias (de un total de 1000 que comprende la primera etapa), con una inversión de 7.437.386 millones de pesos”.

“El Pro.Di.Led.  lo iniciamos a principio de este año, es novedoso porque es el único en la Provincia a nivel departamental y lo desarrollamos independientemente, con muchos esfuerzos. Lo vamos ampliando -cada vez a más distritos- con la convicción que aún en época de pandemia se puede progresar, con organización, imaginación y visión de futuro”, indicó el legislador.

Beneficios
El Diputado González remarcó que “los beneficios de incorporar tecnología de iluminación led son múltiples ya que brinda una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente, ayudando a la seguridad de los vecinos”.

Por su parte el Intendente Rigo mencionó que “la tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente”. Su par Hugo Boscarol agregó que “la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento”.

"Este Programa nos iguala a todas las comunidades por más pequeñas que sean, además de brindar seguridad y progreso, por eso nuestro profundo agradecimiento", mencionó el Pte. Comunal de Santurce, Fernando Nievas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias