El Departamental El Departamental

Coronavirus: Rafaela tuvo récord de casos y hay casi 300 personas aisladas

El martes la ciudad informó 23 nuevos contagios de coronavirus y comienza a preocupar la escalada de casos. La capacidad de camas es mayor a la de los días previos.

Salud 09 de septiembre de 2020 El Departamental El Departamental
0001799162

El martes la provincia de Santa Fe reportó un número récord de casos de coronavirus. Las cifras se replicaron en todo el territorio provincial con varias zonas que informaron altas cantidades de contagios. Es el caso de Rafaela, que sumó 23 nuevos contagios, el número diario más alto desde el comienzo de la pandemia.
 
Con los nuevos infectados, la localidad ya lleva 157 casos de covid-19. Los fallecidos ya son tres. Sin embargo, la capacidad en las camas de terapia intensiva es mayor a la de los días previos. De seis camas ocupadas, el martes el total de internados bajó a cuatro.

 Del total de contagios registrados, 83 se encuentran activos y 71 personas ya se recuperaron.

 De los casos confirmados el martes, uno se dio por contagio con personas de zonas de circulación comunitaria, 18 por contacto estrecho con casos positivos y otros cuatro están bajo investigación epidemiológica. Hay 297 personas aisladas.

“Claramente los números van en ascenso”, dijo el doctor de la localidad, Martín Racca, al anunciar los nuevos casos.

Fuente:AireDigital

 

Te puede interesar

suardi-rotonda1

Suardi suma 2 casos de coronavirus

El Departamental
Salud 25 de septiembre de 2020

La información llegó en las últimas horas de la tarde del jueves. En total son 6 los positivos de Covid 19. Resta conocerse el resultado de 6 hisopados. Tres de ellos tuvieron que repetirse debido a que se tenían dudas

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25 de septiembre de 2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25 de septiembre de 2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25 de septiembre de 2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Lo Más Leído

IMG-20200926-WA0066

Accidente en Cochabamba y Saavedra

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Colisionaron una moto y una camioneta. Ambos conductores son hombres mayores de edad, el motociclista fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

En el día del empleado de comercio agasajamos a Susana Selenu

En el día del empleado de comercio agasajamos a Susana Selenu

27 de septiembre de 2020

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio, el cual fue instaurado en el artículo 76 del CCT 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009, que otorga al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado.

Recibí las últimas Noticias