Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del centro-norte santafesino

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.

Política28 de septiembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
2020-09-26NID_268631O_2

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recorrió entre martes y jueves distintos establecimientos productivos del centro-norte santafesino. Su agenda constó de visitas a cabañas que se dedican al mejoramiento de genética bovina y a emprendimientos de producción porcina.

Junto a los productores, el ministro conversó sobre la posibilidad de llevar adelante, en el marco del Plan Ganadero Santafesino, un mejoramiento de genética en la ganadería provincial, lo que impactará positivamente en los índices de eficiencia de los rodeos. "La incorporación de genética se transforma en el valor agregado de la producción ganadera", indicó Costamagna.

Al mismo tiempo, el ministro destacó el trabajo que vienen realizando las cabañas de la provincia "en cuanto al avance en trasplante embrionario, el manejo de genética y a la exportación de la misma, un paso clave y fundamental en la diferenciación de la ganadería", indicó.

Ante la posibilidad que tienen las cabañas de la provincia de fortalecerse a través de la exportación de genética a otros países, Costamagna expresó el compromiso de acompañarlas a partir de los programas desarrollados por la Secretaría de Comercio Exterior: "Esto significa la posibilitan de participar en rondas virtuales internacionales para imponer la genética argentina en el mundo", resaltó.

Otro de los puntos abordados con los cabañeros fue la problemática que conlleva la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, ya que los productores tuvieron que reconvertir sus esquemas de venta. Al respecto, el funcionario provincial señaló que "en muchos casos, se encontraron con grandes desafíos y aludieron que las herramientas digitales facilitaron el desarrollo de la actividad y casi no hubo diferencia en las ventas respecto a años anteriores".

Finalizada la recorrida por los departamentos del norte, el ministro destacó: "Para estas producciones y esta región es fundamental la infraestructura rural. En este sentido estamos desarrollando el programa Caminos de la Ruralidad, herramienta que viene a saldar un gran anhelo del sector que es tener accesibilidad a los distintos establecimientos rurales. Para este año estamos pensando en fondos de 300 millones de pesos, que beneficiarán a muchos productores y, que sin dudas, beneficiará el acceso de la producción a los campos. A esta herramienta hay que sumarle avances en las definiciones de obras para los bajos submeridionales en el Comité Interjurisdiccional y la importancia que tiene para el desarrollo del norte santafesino”.



Te puede interesar
106bc4cd-c6d9-4736-a45f-261c234ea876

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

El Departamental
Política05 de diciembre de 2025

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias