Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del centro-norte santafesino

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.
Política28 de septiembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
2020-09-26NID_268631O_2

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recorrió entre martes y jueves distintos establecimientos productivos del centro-norte santafesino. Su agenda constó de visitas a cabañas que se dedican al mejoramiento de genética bovina y a emprendimientos de producción porcina.

Junto a los productores, el ministro conversó sobre la posibilidad de llevar adelante, en el marco del Plan Ganadero Santafesino, un mejoramiento de genética en la ganadería provincial, lo que impactará positivamente en los índices de eficiencia de los rodeos. "La incorporación de genética se transforma en el valor agregado de la producción ganadera", indicó Costamagna.

Al mismo tiempo, el ministro destacó el trabajo que vienen realizando las cabañas de la provincia "en cuanto al avance en trasplante embrionario, el manejo de genética y a la exportación de la misma, un paso clave y fundamental en la diferenciación de la ganadería", indicó.

Ante la posibilidad que tienen las cabañas de la provincia de fortalecerse a través de la exportación de genética a otros países, Costamagna expresó el compromiso de acompañarlas a partir de los programas desarrollados por la Secretaría de Comercio Exterior: "Esto significa la posibilitan de participar en rondas virtuales internacionales para imponer la genética argentina en el mundo", resaltó.

Otro de los puntos abordados con los cabañeros fue la problemática que conlleva la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, ya que los productores tuvieron que reconvertir sus esquemas de venta. Al respecto, el funcionario provincial señaló que "en muchos casos, se encontraron con grandes desafíos y aludieron que las herramientas digitales facilitaron el desarrollo de la actividad y casi no hubo diferencia en las ventas respecto a años anteriores".

Finalizada la recorrida por los departamentos del norte, el ministro destacó: "Para estas producciones y esta región es fundamental la infraestructura rural. En este sentido estamos desarrollando el programa Caminos de la Ruralidad, herramienta que viene a saldar un gran anhelo del sector que es tener accesibilidad a los distintos establecimientos rurales. Para este año estamos pensando en fondos de 300 millones de pesos, que beneficiarán a muchos productores y, que sin dudas, beneficiará el acceso de la producción a los campos. A esta herramienta hay que sumarle avances en las definiciones de obras para los bajos submeridionales en el Comité Interjurisdiccional y la importancia que tiene para el desarrollo del norte santafesino”.



Te puede interesar
7c1ba6da-7938-44d0-9b52-92c74f5bb807

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

El Departamental
Política11 de junio de 2026
La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".
878849d6-91a1-48e7-86e7-e9cff5f1450c

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Departamental
Política29 de mayo de 2026
El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.
Recibí las últimas Noticias