El Departamental El Departamental

La Afip extiende beneficios a monotributistas y anula las bajas por falta de pago

Con el objetivo de amortiguar los efectos de la cuarentena sobre los pequeños contribuyentes, el organismo también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a septiembre.

Economía 30/09/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
afip-online-grandejpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) prorrogó durante agosto el beneficio que suspende la baja del sistema de los monotributistas por falta de pago.
 
La medida, que se viene extendiendo desde marzo pasado, fue decidida "con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes", informó el organismo en un comunicado.

 La Afip suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a septiembre a través de la Resolución General 4825/2020, que será publicada en el Boletín Oficial.

La normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, y el organismo resolvió que septiembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

 El comunicado señala que "existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

 La Afip definió que esos cruces sistémicos tampoco serán utilizados en agosto, por lo que no se habrá exclusiones de oficio.

Te puede interesar

captura-colectiva

Con una muestra de experiencias territoriales el Mutualismo Argentino celebró su día junto a INAES

Carlos Lucero
Actualidad 03/10/2020

Con presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo (INAES) Nahum Mirad, Fabián Brown, Alejandro Russo y la presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, se realizó hoy el acto oficial en conmemoración del Día Nacional Del Mutualismo.Acompañó la jornada la diputada nacional Soledad Carrizo, presidenta de la Comisión de Cooperativas, mutulaes y ONGs de la Cámara de Diputados de la Nación.

Romina Lopez : "No retorceremos de face, el problema son las juntadas"

Romina López: "No vamos a retroceder de Fase comercialmente, el problema son las juntadas"

Carlos Lucero
Salud 19/11/2020

La intendenta apunta a las juntadas y a los que viajen a otras localidades y al regreso no guardan el aislamiento de 14 días. Dijo que van a trabajar con la policía a la calle y se realizarán operativos y levantamiento de actas para donde se reúnan la gente en fiestas privadas, (cumpleaños, comuniones o aniversarios, etc). Dijo que solo se permitirá que la gente esté en los espacios públicos en movimiento. También señalo la Intendenta que controlaran a los vecinos que viajen a otras localidades y su regreso no guarden la cuarentena. -

Lo Más Leído

Pura emoción en el día de la enfermería

Con una emotiva coreografía las enfermeras festejaron su día

Carlos Lucero
Salud 22/11/2020

Son las que están en la primera línea de fuego en la batalla en contra del Covid-19. Arriesgando todo. Ayer, ellas mismas se dieron fuerzas para seguir adelante. Para festejar su día interpretaron a las puertas del Hospital local una coreo a pura emoción y ritmo.

Recibí las últimas Noticias