La Afip extiende beneficios a monotributistas y anula las bajas por falta de pago

Con el objetivo de amortiguar los efectos de la cuarentena sobre los pequeños contribuyentes, el organismo también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a septiembre.

Mas Secciones - Economía 30/09/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
afip-online-grandejpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) prorrogó durante agosto el beneficio que suspende la baja del sistema de los monotributistas por falta de pago.
 
La medida, que se viene extendiendo desde marzo pasado, fue decidida "con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes", informó el organismo en un comunicado.

 La Afip suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a septiembre a través de la Resolución General 4825/2020, que será publicada en el Boletín Oficial.

La normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, y el organismo resolvió que septiembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

 El comunicado señala que "existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

 La Afip definió que esos cruces sistémicos tampoco serán utilizados en agosto, por lo que no se habrá exclusiones de oficio.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias