El Departamental El Departamental

La provincia y Villa Guillermina avanzan en un proyecto de forestación en el Norte

La ministra Erika Gonnet explicó detalles de la línea de acción que prevé financiamientos para forestar 40 hectáreas con algarrobos y lo consideró como una “acción concreta a favor del desarrollo sustentable”.

Política 02/10/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
Villa Guillermina

 La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, encabezó la presentación virtual del proyecto de forestación de Villa Guillermina, que prevé el financiamiento de 40 hectáreas y unos 20 mil plantines de algarrobo. Se trata de una iniciativa cuya ejecución la llevará adelante en la comuna de Villa Guillermina, con financiamiento provincial.

“Venimos trabajando en acciones concretas y eso incluye el desarrollo sustentable de nuestro norte santafesino”, consideró Gonnet y recordó que “presentamos la propuesta hace un tiempo atrás junto al gobernador Omar Perotti y a una gran cantidad de jóvenes, entre los que estaba representado Villa Guillermina, y uno de los ejes era el desarrollo forestal sustentable del norte santafesino”.

A su vez, destacó el aporte del subsecretario de Desarrollo Ecosistémico, Roque Chávez, en el desarrollo del proyecto y consideró que “es un día muy importante, porque pudimos avanzar todos sentados en una misma mesa aunque a veces tengamos diferencias”.

“Promovemos un modelo de desarrollo bajo en emisiones de carbono, que promueve la resiliencia en las ciudades, siempre preservando los ecosistemas y garantizando calidad de vida de las y los santafesinos”, precisó.

Roque Chávez, por su parte, explicó que “el programa Reponiendo Algarrobos implica una reforestación, restauración o enriquecimiento de 40 hectáreas en Villa Guillermina” y detalló que “son 20 mil plantines en 40 hectáreas, a razón de 500 plantines por hectáreas”. “Estamos replantando nuestros montes nativos y después vendrá una nueva etapa. Estamos cuidando y ampliando nuestro ambiente natural”, subrayó el funcionario.

La presidenta comunal de Villa Guillermina, Nanci Ávalos, indicó que “para nosotros hoy es un día histórico, estamos dando vuelta una página. Qué mejor regalo para Villa Guillermina que este programa de forestación”.

La ingeniera forestal que lleva adelante el proyecto de forestación en Villa Guillermina, Mirta Cañete, sostuvo por su parte que “la primera etapa es la plantación de 40 hectáreas de algarrobo” las cuales “ampliaremos luego con otras especies” y entendió que “debemos plantar para conservar la biodiversidad y disminuir los efectos del cambio climático que cada vez se acentúan”, y en paralelo “aumentar al máximo el desarrollo sustentable”.

Te puede interesar

DSC_1172(1)

Michlig elevó al Gobernador Omar Perotti solicitudes de Municipios y Comunas por la pandemia

Por Ramiro Muñoz
Política 18/10/2020

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, en calidad de Presidente del Comité de Emergencia Departamental –creado por Decreto N° 293/20-, elevó al Gobernador Omar Perotti, un amplio petitorio de inquietudes y solicitudes surgidas de la última reunión plenaria con Presidentes Comunales e Intendentes del Dpto. San Cristóbal, además de representantes de entidades intermedias.

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Barbero Informó sobre las obras públicas realizadas en La Lucila

Barbero: "Quedaría iluminada por las nuevas luces LED el 90% de La Lucila"

Carlos Lucero
Política 21/09/2020

Señaló el Presidente Comunal, quien además nos contó sobre el proyecto de edificar viviendas y un nuevo edificio comunal en terrenos que adquirió recientemente la administración comunal de La Lucila. Nos comentó sobre la visita del Senador Suplente Edgardo Martino, quien visitó la localidad en representación de Felipe Michlig.-

Lo Más Leído

IMG-20201129-WA0027

Impresionante tornado en Vera

Noelí Rojas
Actualidad 29/11/2020

En el día de hoy se registró un fuerte temporal en el norte de la provincia de Santa Fe. El tornado ocasionó graves daños en la ciudad de Vera.

Recibí las últimas Noticias