La provincia entrega aportes para obras en las localidades de Virginia, Castellanos y Grutly

Se firmaron convenios para obras de reparación y puesta en funcionamiento de plantas de ósmosis inversa, y la remodelación y ampliación de una escuela.

Actualidad 12/10/2020 El Departamental El Departamental
unnamed

Este miércoles, se realizó la firma de un convenio entre el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias, a fin de realizar obras de reparación, provisión y puesta en funcionamiento de las plantas de ósmosis inversas para las comunas de Castellanos y Grutly, y la  remodelación y ampliación de la escuela  D.F.S. Nº 458 de la  localidad de Virginia.

Al respecto, la ministra Silvina Frana, explicó la relevancia de estos convenios: “Desde el inicio de la gestión, venimos realizando, junto con los senadores, intendentes y presidentes comunales, un relevamiento de las distintas obras que necesita cada municipio y comuna. Es un compromiso de inversión muy fuerte que hace el gobierno de Santa Fe, son más de cinco millones de pesos, en un contexto tan complejo, pero con la firme decisión del gobernador Omar Perotti de llevar las obras de infraestructura a cada rincón de la provincia".

"Se trata de llevar adelante políticas para movilizar las economías de las pequeñas localidades y generar mano de obra local. En la comuna de Castellanos vamos a remodelar y ampliar la escuela de la localidad, para que tanto alumnos como docentes, cuando vuelvan a la escuela, lo hagan en instalaciones óptimas y con mayores espacios para que puedan desarrollar correctamente sus actividades educativas", destacó la ministra.

OBRAS CON ACENTO EN LAS COMUNAS

Los aportes firmados para obras en distintas localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias se distribuyen en:

Virginia: aporte de $4.247.321,78 para la Remodelación y Ampliación de la Escuela D.F.S. Nº458.

Castellanos: aporte de $270.196,64 para la Reparación y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.

Grutly: aporte de $851.084 para la Provisión y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.

FIRMAS

De la firma de cada convenio acompañaron a la ministra Silvina Frana, los presidentes comunales: Víctor Beltramino de Grutly, Miguel Giacobone de Colonia Castellanos, y Pedro Fraire de Virginia.

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias