Vera: Una enfermera está grave por Covid

Se trata de una profesional de la salud oriunda de Tostado pero que trabaja en el Hospital de Vera.
Mas Secciones - Salud27 de octubre de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
descarga (2)
Foto Ilustrativa

Se trata de una profesional de la salud oriunda de Tostado pero que trabaja en el Hospital de Vera.

Karina Rodríguez es oriunda de Tostado y presta servicios en el Hospital de Vera como enfermera.

Contrajo coronavirus – se cree que por un contacto familiar – y su cuadro de salud se complicó con una neumonía bilateral, al punto que debió ser derivada a un centro de salud privado de la capital provincial.

Por estas horas, se encuentra “intubada, con respirador e internada en la Unidad de Terapia Intensiva” del Sanatorio del Diagnóstico, de acuerdo a lo que informaron autoridades sanitarias de Tostado a sus pares de Vera.

Comenzó a presentar síntomas compatibles con Covid-19 mientras estaba en la ciudad del oeste provincial, donde vive, y fue allí donde se le realizó el hisopado que terminó dando positivo el sábado.

Karina trabaja en el Hospital Regional Vera, desde donde explicaron a InfoVera que no hubo riesgos de otros contagios en el nosomio porque el último día que estuvo de servicio fue el 19 de octubre y el positivo se confirmó el sábado 24 de este mes.

Aparentemente, el nexo epidemiológico estaría dentro de la propia familia de la profesional, según el seguimiento realizado por responsables de salud de Tostado.

Sus compañeros de trabajo, luego de estar “conmovidos y unidos en oración por la colega Ivana (Gutiérrez, de Reconquista)”, solicitaron cadena de oración por la “recuperación de la salud de Karina Rodríguez, colega de Tostado que trabaja en el Hospital de Vera y que se encuentra internada en UTI del Sanatorio del Diagnóstico con Covid más neumonía bilateral. ¡La oración mueve montañas!”.

Te puede interesar
donacion.jpeg_726409099

Santa Fe alcanzó un récord histórico de 100 donantes de órganos en diez meses

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de octubre de 2026
La marca lograda en diez meses ubica la tasa provincial por encima de los 27 donantes por millón de habitantes, en sintonía con los estándares de los diez países más avanzados del mundo. El proceso número 100 se produjo en el Hospital Eva Perón, en paralelo a jornadas de cirugías de vesícula, y permitió que una niña de 10 años acceda al trasplante.
95841_3746

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Departamental
Mas Secciones - Salud19 de octubre de 2026
Se conmemora cada 19 de octubre para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos oportunos. Según la OMS, pertenecer al género femenino es el principal factor de riesgo para el cáncer de mama, por lo que recomienda hacer exploraciones frecuentes para su detección temprana.
Recibí las últimas Noticias