El Departamental El Departamental

San Cristóbal Solidario

Por la pandemia, muchas necesidades se acrecentaron, es por eso que seis instituciones de la ciudad de unieron para poder ayudar a los quienes más necesitan durante el tiempo de aislamiento. En esta oportunidad, la Mutual del Club Unión y la artista Teresa Bonavia se sumaron a la campaña solidaria.

Sociedad 03/11/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20201103-WA0005

Casa del Niño, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Bomberos Voluntarios, Rotary y Club de Leones conformaron un equipo de trabajo para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad con la donación de bolsones con alimentos. 
El grupo explicó que se unieron para asistir en tiempos de pandemia y la idea fue canalizar la solidaridad de los sancristobalenses llevándola a los supermercados locales, en donde se depositaban donaciones. Después, bomberos recolectaban todos los productos y el grupo los seleccionaba y entregaba a las familias. 
“Ahora lo que hacemos es llamarlos por teléfono, visitarlos a los hogares y las distintas instituciones vamos dándole los bolsones. Llevamos más de 350 bolsones repartidos en este tiempo, mucho por la solidaridad de la gente y la mutual con este aporte que hace por segunda vez, cuando costó empezar nos dio un buen aventón y lo que hacemos es desde la solidaridad para compartirla con los que más lo necesitan. Quienes quieran ayudar pueden llamar a la parroquia o a bomberos, sabemos que lo más difícil viene ahora porque la reactivación económica va a llevar mucho tiempo y las necesidades van a ser cada vez más”, explicó el equipo de trabajo. 
Con respecto a la colaboración de la Mutual del Club Unión San Guillermo - filial San Cristóbal y la artista plástica Teresa Bonavia, el grupo que conforma San Cristóbal Solidario agradecieron el gran gesto y la ayuda recibida.
La artista sancristobalense Teresita donó un cuadro a la mutual para que lo sorteen con un fin solidario, quienes deseaban participar entregaban alimentos no perecederos y recibían un número a cambio. Haydee Taccon resultó ganadora del hermoso cuadro “El Faisán”. 
“Muy contento, ha superado las expectativas que teníamos, porque sabemos que hay muchísimo lugares donde la gente solicita alimentos y el cuadro de Teresa ayudó muchísimo. Tenemos varios planes para hacer y colaborar en la parte social que es una de las metas de la mutual”, indicó Jorge Abba, gerente. 
Por su parte, Teresa contó acerca de su original y bello cuadro, detallando que “es una nueva técnica que estoy elaborando desde hace tantos años de trabajo, son cuadros decorativas con volumen, van a ver que hay mucho brillo, tienen luz propia, pero es importante la luz que se proyecta sobre el cuadro”.

Te puede interesar

61061

El deporte federado de la UNL regresa a los entrenamientos presenciales

Victoria Grasso
Educación 26/01/2021

Jugadoras y jugadores de divisiones mayores, juveniles e infantiles de fútbol, básquet, futsal, hockey y handball regresan a los entrenamientos presenciales. Se extremarán medidas y controles basados en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL. Las prácticas se concretarán en el Predio UNL-ATE, en ASH y en Club Kimberley.

hospitalsuardi1

Suardi: 12 de 15 hisopados resultaron positivos

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Este lunes se hisoparon 15 personas, de los cuales 12 dieron positivo lo que marca el alto nivel de contagio que sigue habiendo en la localidad. El total llega a los 395. Creció a 361 la cantidad de aislados

puerto reco

Reconquista: La provincia hará un nuevo llamado a licitación para la explotación del Puerto

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Luego de un proceso de requerimientos, intimaciones e intercambio entre la concesionaria de la Terminal “A” y el Ente Administrador Puerto Reconquista, se produjo la recisión del contrato de explotación de la concesión a la empresa RIO DEL NORTE S.A., asumiendo la posesión y control de la misma el Ente Administrador Puerto Reconquista, que prepara la propuesta de llamado a licitación de la terminal portuaria.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias