
Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.



La Diputada Jimena Senn, autora del proyecto, habló al respecto. Días atrás, en la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia se trató y se otorgó la media sanción al proyecto de ley para facilitar el acceso a los productos para celíacos.
Política10 de noviembre de 2020
Noelí RojasEste proyecto tiene como objetivo la creación de un programa provincial de regulación de precios en productos para personas que son celíacas o que poseen otras patologías similares.
La celiaquía es una enfermedad que causa una intolerancia permanente al gluten, una proteína, presente en algunos cereales como el trigo, que cuando entra en contacto con las paredes del intestino de una persona celiaca le causa daños. El tratamiento se basa en excluir totalmente el gluten de la dieta para siempre.
Los productos elaborados sin gluten que se pueden conseguir en un supermercado, despensa o dietética tienen precios exorbitantes y las personas que necesitan consumirlos se les dificulta mucho poder adquirirlos.
Por eso, la diputada Jimena Senn impulsó este proyecto que podrá garantizar precios moderados en la oferta de productos alimenticios libres de gluten.
En este proyecto de ley se involucraron los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical, al que pertenece Jimena Senn y Marcelo González, entre otros funcionarios.
La diputada brindó una entrevista y detalló de qué se trata el proyecto que ya obtuvo la media sanción y que será tratado en la Cámara de Senadores de la provincia.
“Surge de un trabajo que venimos haciendo con distintos profesionales y personas que presentan alguna de estas enfermedades y nos contaban lo caro que es poder acceder a estos productos, la dificultad que tienen muchas veces, por eso, tomamos la iniciativa de crear este programa. Además, veíamos que si uno recorre un poco los supermercados o las dietéticas, en las góndolas donde están los precios cuidados no contienen esos productos y se genera una desigualdad de oportunidades”.
Lo fundamental es que las personas que lo necesitan pueden acceder a estos productos que son indispensables para su salud y una buena nutrición. Lamentablemente los precios son muy elevados y no todos pueden adquirirlos.
“En función de eso decidimos presentar este proyecto que tiene una lista de treinta productos y nosotros exigimos que por lo menos veinte puedan estar en este programa. Obviamente esto requiere realizar un convenio con el sector comercial y llegar a un acuerdo para una implementación. A veces las obras sociales cubren una parte, no todos tienen el acceso a una obra social y tiene que ser el estado quien brinde esta posibilidad y genere esta igualdad de oportunidades porque estamos hablando de algo básico que es la alimentación”, indicó Jimena.
Según explicó la diputada, entre un 10% y 15% de la población padece celiaquía o alguna de las patologías relacionadas y los productos libres de gluten son de primera necesidad para esas personas.
“Ojalá el senado le de pronto tratamiento para poder convertirlo en ley que es lo que todos estamos esperando”, indicó la diputada Senn.

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.


Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.