Ramón Acosta: "La inflación hace que se empobrezca la población"

La Confederación General del Trabajo, Delegación Regional Dpto Gral Obligado nos hizo llegar la siguiente Carta Abierta firmada por su Sec. General, Ramón Acosta y con despacho a las principales autoridades de todos los ordenes locales, provinciales y nacionales reclamando por la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores argentinos.-

Mas Secciones - Gremiales 29/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
2232h1800

Carta Abierta:

Al Gobernador Ornar Perotti
. A los Intendentes Municipales
. A los Diputados, Senadores y Concejales
. Al Sector Empresario
. A la CGT Nacional 

"Como CGT Regional del Dpto. Gral. Obligado queremos expresar públicamente nuestra preocupación por la caída del poder adquisitivo del Salario, a raíz de Paritarias que terminaron por debajo de la inflación en el año 2020. Como contrapartida observamos el desmesurado aumento en los precios de alimentos, en materiales de construcción, en los tributos municipales y provinciales, en los sistemas de TY por cable, telefonía celular, internet, que no han respetado para nada la lista de los precios cuidados y las disposiciones nacionales que limitaban determinados incrementos. La inflación hace que se empobrezca la población. Hoy para que un hogar no sea considerado pobre (4 personas) se necesitan $ 55. 588,90 por mes, lo que habla a la claras que la inmensa mayoría de los trabajadores viven por debajo de la línea de pobreza. Este golpe al bolsillo de los trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, pensionados y sectores de la economía popular, se produce sin que ninguna autoridad de los distintos estamentos del gobierno ejerza las medidas de control y tome las medidas que correspondan cuando se violan las mismas disposiciones emanadas, en algunos casos, de organismos nacionales. Frente a esto exigimos: .Control para garantizar el cumplimiento de los precios cuidados y sanciones para quienes incumplan. CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DELEGACIÓN REGIONAL DPTO GRAL OBLIGADO EMAIL: [email protected] T: E.o34s2 - 428238 - Cel. 3482 - 322019. Rivadavia 204 - RECONQUISTA - SANTA FE · Normalización en la provisión de materiales de construcción y otros insumos que habitualmente necesita la población. · Recuperación de los salarios perdidos en el año 2020 en las distintas paritarias que fue del orden del 16 % como mínimo . . Garantizar incrementos salariales para éste año que superen la expectativa inflacionaria, condición imprescindible para mejorar el consumo interno y la generación de empleo . . Convocatoria a trabajadores y empresarios en ciudades y provincias a fin de evitar abusos en la remarcación de precios que va en detrimento de la calidad de vida de la población en general. . Asistencia a los sectores sociales más vulnerables . . Garantizar la sustentabilidad de las convenciones colectivas de trabajo y el marco paritario en el sector público y privado, para que los trabajadores puedan mejorar sus ingresos.

Te puede interesar
Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias