Pobreza

Pobreza-Puntal-850x491

Dato demoledor del Indec: 52,9 por ciento de pobreza

El Departamental
Mas Secciones - Economía27 de septiembre de 2024

Durante los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei la pobreza experimentó un aumento muy pronunciado: creció 11,2% respecto del último semestre de 2023 y cerró en el 52,9%, mientras que la población que en situación de indigencia (que no alcanza a cubrir una canasta de alimentos) es del 18,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

2232h1800

Ramón Acosta: "La inflación hace que se empobrezca la población"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales29 de enero de 2021

La Confederación General del Trabajo, Delegación Regional Dpto Gral Obligado nos hizo llegar la siguiente Carta Abierta firmada por su Sec. General, Ramón Acosta y con despacho a las principales autoridades de todos los ordenes locales, provinciales y nacionales reclamando por la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores argentinos.-

    Ranking
    mail

    Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

    El Departamental
    Actualidad26 de diciembre de 2025

    Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

    ARCHI_10425401200x771

    PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

    El Departamental
    Policiales28 de diciembre de 2025

    La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.