Encuentro multisectorial para instalación de una antena comunitaria en Aguará Grande

Política 28 de abril de 2021 Por Carlos Lucero
En Aguará Grande, el Senador Felipe Michlig, junto al Pte. Comunal Horacio Fossatti presidieron un nuevo encuentro multisectorial a fin de lograr la instalación de una antena comunitaria que sirva de enlace para tener conectividad telefónica y red de wifi en dicha localidad y zona de influencia”.
conectividad-aguara

Durante el encuentro desarrollado en el salón de la capilla local, también se destacó la presencia del Diputado Provincial Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino, los funcionarios del Ministerio de la Producción Matías Giorgetti y Guillermo Tavernier, el coord. legislativo Marcelo Airaldo, miembros de la comisión comunal, productores, representantes de entidades intermedias, entre otros.

Gestiones
En la oportunidad el representante departamental hizo un reconto de las gestiones realizadas al presente, precedidas de 2 reuniones a nivel local, presentación de proyectos en la legislatura provincial, elevación de pedidos y coordinación de acciones”.

En particular anunció que como respuesta a una nota remitida por él y el diputado González a la empresa Telecom. S.A., el Director de Relaciones Institucionales “se comunicó para confirmarme que los equipos técnicos comenzaron a verificar la existencia de recursos técnicos en la región para dar cumplimiento al pedido”.

Aportes y conformación de una cooperativa
También el Senador hizo notar la importancia de que se pueda lograr conectividad telefónica y red de wifi, no solo para el radio urbano de Aguará Grande, sino también para los establecimientos rurales, atento el estado de incomunicación que afecta todo el proceso productivo de una vasta región agrícola y ganadera y la interacción social de sus habitantes”.

Luego del intercambio de opiniones y análisis de distintas alternativas, se concluyó que la colocación de la Antena Comunitaria es la opción más factible, para lo cual el Senador y el Diputado se comprometieron en conjunto con los productores y la Pcia a brindar un aporte para hacer posible dicha obra. “También se coincidió en conformar una cooperativa local que será la que dará el servicio de Internet”.

Avances locales
El Pte. Comunal Horacio Fosatti, mencionó que “venimos evaluando la posibilidad de instalar en un predio de la Comuna de Aguará Grande, en la zona urbana, una Antena Comunitaria que sirva de enlace con la red, de manera que pueda llegar una adecuada señal que permita la normal conectividad telefónica y de Internet a la localidad, y de allí avanzar en la conectividad de los establecimientos rurales, en un área de más de 130.000 Hectáreas que hoy están prácticamente incomunicadas”.

“Para ello es fundamental la coordinación y el apoyo económico de la Provincia, a lo que se sumará también la colaboración económica que brindará la Comuna y los legisladores presentes, más los productores rurales autoconvocados por la problemática existente. Todos estamos dispuestos a concretar aportes económicos para la instalación de la antena comunitaria, como así también los productores tomar a su cargo los enlaces desde la misma a sus respectivos establecimientos”, explicó el mandatario comunal. Finalmente se fijó la fecha del próximo 8 de mayo para la concreción de una nueva reunión.

Carlos Lucero

Director Periódico El Departamental.

Te puede interesar