Farías cosechó respaldo general para presidir la Cámara de Diputados

Sucederá en el cargo a Lifschitz, quien murió el domingo. No hubo acuerdo por las vicepresidencias del cuerpo y el PJ cargó contra el Frente Progresista

Política 13/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
pablo-farias-es-el-nuevo-jefe-diputadas-y-diputados

(Fuente: La Capital). En el marco de la Sesión Preparatoria, el frentista Pablo Farías fue electo casi por unanimidad -él se abstuvo- presidente de la Cámara baja santafesina, cargo que venía desempeñando Miguel Lifschitz, quien murió el domingo pasado como consecuencia del coronavirus.
“Hay un dolor inmenso que no se logra ir y que sólo puede suplir el objetivo de cumplir el inmenso legado político personal y humano que nos deja Lifschitz”, afirmó Farías luego de la votación. La sesión estuvo signada por la congoja que provocó la muerte del socialista.
No obstante, la moción del diputado frentista Ariel Bermúdez de posponer una semana la definición de los nombres de los futuros ocupantes de las vicepresidencias primera y segunda del cuerpo detonó polémica: es que el bloque radical propuso a la diputada Jimena Senn para el primero de esos cargos, que hasta ahora ocupaba el PJ.

Las negociaciones previas habían perfilado a Lucila De Ponti (justicialista) como vice primera y a Senn en el rol de vice segunda. Por eso, el diputado Leandro Busatto (peronista) pidió la palabra, rechazó la propuesta del Frente Progresista (FPCys) y, tras ligar la controversia a una interna de ese espacio político, subrayó: "Preferimos ser minoría intensa, pero minoría al fin".

Controversia
Sin embargo, la moción fue votada por mayoría -rechazaron el PJ y la izquierda-. De inmediato, la Cámara baja pasó a un cuarto intermedio (está pendiente la primera sesión del 139º período ordinario del cuerpo).

La Preparatoria fue presidida temporalmente por el peronista Ricardo Olivera. En el recinto se hicieron presentes los jefes de bloques, Farías y Nicolás Aimar (debe jurar para ocupar la banca de Lifschitz), mientras que el resto participó de modo virtual, entre estos últimos Clara García, esposa del ex intendente de Rosario.

Antes de la Preparatoria, las bancas de la Cámara baja esperaron la llegada de los legisladores con carteles con un mensaje para el ex gobernador: “Gracias Miguel”. La cita legislativa venía postergándose desde el 25 de abril pasado debido a la internación de Lifschitz.



Te puede interesar
mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias