Piri: “Tengo predisposición para las necesidades del equipo y del juego”

Dalma Piri habló sobre su rol dentro del equipo del Torneo Federal Femenino. Además, se refirió a la experiencia adquirida en la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. “Pude tener más confianza como también una mayor participación”, dijo.

Deportes 27/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
Dalma-Piri

Obras Basket realizó un comienzo ideal en el Torneo Federal Femenino. En la primera fecha superó en un duelo clave a Unión Florida, en el Templo del Rock. Y en la segunda jornada se impuso sobre Asociación Española de San Vicente, en lo que fue el primer partido de visitante. Así, las rockeras quedaron en lo más alto de su zona con un récord de 2-0.

Dalma Piri es una de las protagonistas del joven equipo aurinegro que arrancó el certamen con el pie derecho. Su promedio es de seis puntos, 6,5 rebotes, una asistencia y 8,5 de valoración en 22,5 minutos por partido. Entonces, la oriunda de Santa Fe comentó su participación dentro del plantel dirigido por Santiago Petersen.

“Creo que, al ser un grupo joven, el apoyo y la contención de las más grandes es importante. Tanto Belén (Echeverría) como Martina (Rodríguez Biré) son el ejemplo para las más pibas, y las que estamos en el medio ayudamos a llevar al equipo siempre hacia adelante. En lo individual, como no hay pivote, soy la que le da una mano a Belén, estoy cómoda y siempre con ganas. Los objetivos que apuntamos son siempre tirar entre todas para el mismo lado y esa es la idea”, explicó la jugadora de 20 años.

En cuanto a las aspiraciones del equipo, Piri resaltó que Obras se enfocaba en cada partido que se le presentaba en los días sábados. “En primer lugar, tratamos de ganar los dos primeros partidos y eso fue lo que pasó. Intentamos jugar siempre a nuestro ritmo de juego”, señaló.

CRECIENDO A NIVEL NACIONAL


Dalma disputó su segunda Liga Nacional Femenina entre febrero y marzo del 2021. En 2019 hizo su debut en la competencia organizada por la AdC. La pandemia evitó el desarrollo de la edición 2020, pero Piri dijo presente para el certamen que se llevó a cabo en la primera parte de este año. La escolta de 1m70 firmó una media de tres unidades, 2,8 tableros y 1,2 robos en 12,1 minutos por encuentro.

“En mi segunda Liga pude tener más confianza como también una mayor participación. Me gustó y la disfruté un montón. Está bueno tener siempre nuevas experiencias, a pesar de que ya la jugué una vez. El grupo me gustó y la idea de juego es para destacar también”, afirmó la reclutada desde principios del 2019.

Por último, Dalma Piri definió sus principales virtudes y los aspectos de juego que intentará pulir de cara al futuro. “Creo que hago un poco de todo y tengo predisposición al entrenador para las necesidades del equipo y del juego. En cuanto a mejorar, siempre se puede desarrollar todo un poco más y eso busco en cada entrenamiento. Pulir cada aspecto que tengo”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias