El primer lote de Sputnik V producido en Argentina estará listo el 19 de junio

Este martes por la mañana, Marcelo Figueiras, el presidente de laboratorios Richmond, dio a conocer que el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en el país estará listo para el 19 de este mes.

Actualidad 08/06/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sputnik

Sin embargo, previo a su aplicación, el periodista Alan Christian Longy informó a través de Twitter que deberán ser analizadas tanto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como por el Instituto Gamaleya.
Es importante recalcar que, días atrás, el presidente del Richmond aseguró, en diálogo con Télam, que el laboratorio tiene la capacidad de producir 500 mil sueros por semana, pero que la producción está sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.
En ese sentido, este martes llegará al Aeropuerto de Ezeiza el primer cargamento del principio activo de la vacuna Sputnik V, que será utilizada para fabricar las primeras vacunas en el país. A su vez, dicho lote estará acompañado por dosis del primer y segundo componente del inoculante ruso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias