José Pergazere es el nuevo Jefe de la Zona 2 de Vialidad

Por orden de la Dirección Provincial de Vialidad asumió en este cargo y habló al respecto.

Actualidad 15/06/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210615-WA0012

José Pergazere es oriundo de la ciudad de San Cristóbal y ya estuvo trabajando en la localidad, dando sus primeros pasos en la Jefatura de la Zona 2, después fue trasladado a la ciudad de Santa Fe y ahora volvió a la cabecera departamental cubrir el cargo de Jefe de Zona. Según expresó le pareció una oportunidad interesante volver a la ciudad y a tomar contacto con cuestiones que había visto hace tiempo.
Tal como lo explicó José, esta vuelta a San Cristóbal responde a un esquema de reordenamiento interno dentro de lo que es la Dirección Provincial de Vialidad, que hasta el momento de asumir se encontraba desempeñándome en la Dirección General de Conservación que es el área de la cual dependen y por cuestiones administrativas el anterior Jefe de Zona fue trasladado a Rosario.
“La cuestión es mantener el esquema de trabajo, continuar con la conservación vial tanto de la repavimentada como de la calzada natural y con todo lo que sean obras y la parte de la seguridad vial, iluminación, cartelería, trabajo sobre banquinas”.
Entre las prioridades de trabajo en su gestión, de aquí en adelante, Pergazere detalló que se centran fundamentalmente en rehabilitar la red de calzadas naturales después de las inclemencias meteorológicas que deterioran la red.
“Es una de las partes vitales de lo que es el departamento que tiene una red de calzada muy intensa y sirve de una vía de conexión entre la producción y las localidades que hacen al movimiento económico como al movimiento social del lugar. Como así también la red pavimentada que más allá de las intervenciones como el bacheo por mismo uso del tiempo ha sufrido un deterioro que requiere un trabajo de puesta en servicio nuevamente”.
Trabajos programas de las distintas rutas de la región
Se realizarán trabajos de diferentes tipos y se continuarán los que ya se habían comenzado en la gestión anterior. 
“La Jefatura de Zona 2 cuenta con una de las plantas asfálticas más nuevas dentro de lo que es la provincia, estamos arriba de las 100 toneladas de capacidad y producción y justamente disponemos de un acopio de áridos y de cemento asfáltico para empezar a trabajar. Estamos trazando un plan de intervención en función de las prioridades como la ruta 13 que requiere de una intervención fuerte, la ruta 4 que está un poco mejor en calidad de servicio, la intención es que no pierda esa calidad, la ruta 39 que conecta con la 34 y la 23 que se están haciendo trabajos”.
Colocación de nuevas luminarias en la ciudad de San Cristóbal
Existe un convenio de obras especiales a través de la Dirección de Vialidad con Municipios y Comunas para la provisión de aproximadamente 50 luminarias con sus respectivas comunas para fortalecer la traza respecto a seguridad e iluminación.
“La Jefatura de Zona 2 tiene esa particularidad, donde la intención de la red requiere de la planificación y creación de un esquema de trabajo que tenga esas características y se pueda atender en varios frentes paralelos”.
Caminos rurales
Con respecto a estos caminos que tanta atención y mantenimiento requieren, y de la cual existen muchos reclamos de productores de toda la zona, Pergazere explicó que Vialidad cuenta con un plan de mantenimiento para esas rutas secundarias, a través del convenio de mantenimiento rutinario que se realiza con  las diferentes comunas.
“Vialidad le cede en comodato equipamientos para que la comuna haga la intervención en un circuito asignado, a través de los trabajos que se inspeccionan y se evalúan Vialidad le certifica y paga los consumos de los equipos mensualmente atendiendo un objetivo que es lograr el perfil transversal”.
Controles en rutas 
Ante la consulta sobre los controles que llevará a cabo el personal de vialidad, el nuevo administrador indicó que “el deseo de las autoridades es que se pueda dar respuesta al requerimiento de la población y del usuario, donde se pueda llegar a lograr una mejor calidad del servicio para el que transita, haciendo uso de todos los recursos que están a disposición y estamos armando la patrulla de control de carga que ya está funcionando, pero estamos planificando controles para seguir un poco el esquema que se va a ir trazando en función de la mayor cantidad de tránsito de carga que podamos ir viendo”.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

303213

El Minsitro José Goity se reunió con la comitiva del Dpto. San Cristóbal encabezada por el Senador Michlig

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Educación José Goity, la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y la Secretaria de Coordinación y Gestión María Martín.

eecf534c-5a56-493a-89d3-21cfdd3f74e1

Operativo Verano: Santa Fe comienza a vivir su temporada de fiestas populares

Carlos Lucero
Actualidad 07/01/2024

La programación comienza este fin de semana, continuará con intensidad durante el verano y se expandirá a lo largo de todo el año. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolló un mapa digital dinámico para promover y visibilizar las más de 300 fiestas populares de Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias