"No perdemos de vista nuestro objetivo final que es en noviembre"

El precandidato a Senador Nacional Dionisio Scarpin, quien integra una de las listas de Juntos por el Cambio habló acerca de las expectativas en las PASO a una semana de las elecciones. 

Política 07/09/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
20210907_024928

El actual Intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin, tiene como objetivo ser el representante del norte santafesino y en estas elecciones será precandidato a Senador Nacional por la provincia de Santa Fe junto a la periodista Carolina Losada. 
En la campaña, Scarpin estuvo recorriendo distintas localidades del norte de la provincia, llevando sus propuestas y recogiendo inquietudes de los ciudadanos. 
Tal como lo expresó, esa experiencia le permitió conocer lugares nuevos, personas nuevas y problemáticas nuevas.
“Más allá que uno tiene conocimiento en líneas generales lo que es el norte de Santa Fe ha sido una recorrida muy linda e interesante. El norte provincial es tan amplio, son seis departamentos que tienen un territorio muy extenso con mucho menos población que el sur, pero en los seis hay una especie de micro regiones puntuales, uno tiene el corredor de la Ruta 1 con un potencial enorme en turismo e industrias, el corredor de la Ruta 95, la Ruta 91 que tiene una realidad diferente, pero también con un montón de oportunidades porque el sector agrícola-ganadero es muy fuerte, San Cristóbal tiene mucho más potencial desde el desarrollo productivo. Son micro regiones pero en cada localidad hay una oportunidad”. 
En cuanto al próximo domingo, en donde se definirán las internas de cada partido político, Scarpin mencionó que seguramente será una elección muy reñida pero junto a su equipo de trabajo tienen grandes expectativas de obtener una importante cantidad de votos. 
“Entiendo que va haber una lucha más pareja entre las listas nuestra y de Federico Angelini pero es muy aventurado y más allá de las encuestas lo importante es seguir trabajando hasta último momento, tratar de comunicarnos con la mayor cantidad de vecinos, ciudadanos e instituciones, tratar de llevar nuestra propuesta y lo que estamos llevando adelante en todo el norte de Santa Fe”, indicó el candidato de la lista “Cambiemos con Ganas”. 
El actual Intendente manifestó que lograron conformar un equipo con personas que vienen de otros ámbitos, fuera de la política, como Carolina Losada pero también personas con experiencia de gestiones como el ex Intendente de Santa Fe Mario Barletta. 
“Es una etapa tan difícil de la Argentina y donde la ciudadanía descree mucho de la política, Carolina oxigena nuestra lista y desde el punto de vista de Mario y yo somos figuras de mucha gestión, le aportamos el conocimiento del territorio, de los problemas reales de la gente, todos los días resolvemos problemas de energía, agua, calles, sociales, de seguridad, de salud, eso equilibra la lista y es una oportunidad única de tener un Senador Nacional de esta tierra, de este norte”. 
En cuanto a los jóvenes y a la convocatoria para que se acerquen a votar este domingo, Scarpin dijo que “siempre le damos espacio a los jóvenes, desde la gestión, desde el gabinete, el voto joven es muy importante, los jóvenes que quieren cambiar la historia de Argentina se tienen que jugar, tienen que ir a votar y participar, tenemos una democracia que nos permite participar y a través del voto intentar cambiar las cosas”. 
En la entrevista, el precandidato también fue consultado acerca de la mirada que tienen los ciudadanos de la política, de la desconfianza que le genera y desde qué punto aportar para poder cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de las personas. 
“Cuando uno ve la Argentina que inició el período democrático en el ‘83 con un 8% de pobreza y hoy tiene el 42% de pobreza, los políticos en general no hemos respondido a la expectativa del ciudadano, pero la democracia y la gestión pública es la única forma de cambiar la realidad entonces es bueno que se incorporen personas como Carolina, Facundo Manes que nos traigan nuevas ideas. Yo soy un crítico de la política a nivel nacional, hemos logrado en Avellaneda un nivel de participación muy importante, hemos logrado que el ciudadano se sienta orgulloso de su ciudad que quiera a su ciudad, eso lo tenemos muy trabajado, hay posibilidad que el ciudadano crea en la política cuando uno le brinda respuestas”.
Con la mirada puesta en el objetivo principal que es el resultado de las elecciones generales del mes de noviembre, Scarpin aseguró que si ganan les gustaría que los demás precandidatos los acompañen y en el caso de perder acompañarán al que gane.

Te puede interesar
gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias