
El gobierno defendió la oferta salarial a Amsafe y apuntó sobre el gremio
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.
Nueve frentes disputarán las tres bancas del Senado y las nueve de la Cámara de Diputados. Las listas de Juntos por el Cambio aventajaron por 10 puntos al Frente de Todos. Tercero el FAP. Tanto los votos nulos como en blanco superaron a una decena de agrupaciones.
Política22 de septiembre de 2021Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre dejaron habilitadas a nueve alianzas políticas para competir el 14 de noviembre por las tres bancas que tiene Santa Fe en el Senado de la Nación y las nueve que se renuevan en la Cámara de Diputados.
El escrutinio definitivo que finalizó ayer ratificó el amplio dominio de Juntos por el Cambio (41,89%) de los votos afirmativos emitidos, seguido por el Frente de Todos (31.43) y el Frente Amplio Progresista (FAP) (11.73). El resto de las agrupaciones muy lejos. Es más, los votos nulos (5,54%) y los votos en blanco (4.71%) superaron a todas las restantes fuerzas políticas.
Con los resultados oficializados por el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, ahora son las juntas electorales de las alianzas o partidos las encargadas de proclamar los candidatos de los espacios para la elección de noviembre.
En las últimas horas, tanto Maximiliano Pullaro como Carolina Piedrabuena saludaron el triunfo de Carolina Losada en la categoría senador dentro de Juntos por el Cambio y se pusieron a disposición para acompañarla en la próxima campaña electoral. Los pre candidatos de Evolución demoraron hasta avanzado el escrutinio por entender que tenían posibilidades de revertir el resultado provisorio. También el comité provincial del radicalismo emitió un saludo ahora ya personalizado hacia Losada, Dionisio Scarpin y Mario Barletta quienes encabezaron la propuesta de ese espacio.
En Santa Fe, el padrón contiene 2.776.096 ciudadanos de los cuales votó el 64.34 %. Los resultados finales en la categoría Senado son los siguientes:
Después de los votos en blanco y nulos se ubicaron:
No llegaron al piso exigido (1.50%) de los votos emitidos y quedaron fuera de la elección Partido del Campo Popular (11.250); Proyecto Joven (6.726), MAS (6357) y Partido Popular (5.571).
Fuente: El Litoral
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.
El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia que impulsaba el Gobierno de Javier Milei. Obtuvo 36 votos positivos, 35 negativos, cero abstenciones, pero necesitaba 37 adhesiones para ser aprobado, todos esperaban la aprobación del proyecto pero el diablo metió la cola.
“Seguimos gestionando fuertemente para encontrar mejores soluciones a los distintos problemas, como por ejemplo la inseguridad, para lo que hoy entregamos en el departamento 13 patrulleros nuevos, de los cuales uno es para Suardi”.
Ayer a las 19:30 hs. personal de Microtráfico y Operativa San Cristóbal y GOT Rafaela detuvieron a presuntos vendedores de estupefacientes de San Cristóbal. El operativo positivo se realizó en calle Cristóbal Colón al 1000 de esta ciudad.
“La reforma de la Constitución es una puerta que se abre al futuro para terminar con los privilegios que rechaza la gente y poder construir una mejor provincia mejor”
En el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados reinvindicó el diálogo como “un sello identitario de la política santafesina”.
Tras el reclamo de comerciantes por los fuertes aumentos en las facturas de luz, el ministro de Producción, Gustavo Puccini, defendió la política tarifaria y aseguró que la EPE arrastra un déficit millonario. “Es imposible sostener un buen servicio sin orden ni inversión”, afirmó.
Se trata del evento más importante del sector, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Esperanza. La Región Centro, donde se concentra más del 71% de los tambos del país, tendrá gran protagonismo.
Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.