Avellaneda inaugurará la remodelación de la plaza central

Actualidad 30 de septiembre de 2021 Por Victoria Grasso
El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; la titular de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; Mónica Sartor, Secretaria de Cultura y Gustavo Vénica, del Centro de Servicios para emprendedores llevaron adelante, este jueves 30 de septiembre en el Municipio, una rueda de prensa en la que anunciaron las distintas propuestas para este fin de semana en Avellaneda.
conferencia-1024x512

Scarpin señaló “Hace diez años, comenzamos a desandar esta política de estado que tiene que ver con revalorizar los espacios verdes y hoy, con mucha alegría queremos anunciar que este sábado 2 de octubre, inauguraremos las remodelaciones de la Plaza Central”.

“Los pulmones verdes son espacios de encuentro, y nos propusimos que cada vecino tenga cerca un lugar donde ir a compartir con la familia, donde poder hacer actividad física. Fuimos recorriendo cada barrio, creando paseos, plazas nuevas y una vez que terminamos, aunque aún nos faltan algunos, decidimos invertir en nuestra Plaza Central que es el ícono de Avellaneda”, subrayó.

Llegamos al final de la 1ª etapa. Luego vendrán otras, donde se intervendrá la zona del anfiteatro, por ejemplo.

 

La Calle del sabor: El reencuentro

En este mismo ámbito, se dio a conocer la realización de La Calle del sabor #El reencuentro, actividad que tendrá lugar este sábado 2 y domingo 3 de octubre desde las 18hs en Calle 9 y 14, con la presencia de más de 20 ofertas gastronómicas y artistas invitados de la talla de “La revancha papá” y “Las voces de Intiyaco”. También los distintos bares tendrán propuestas musicales para compartir. El paseo se complementará con una Feria de emprendedores que ofrecerán al público, productos de numerosos rubros.

 

Festival de bandas de música 2021

Otra propuesta para disfrutar en familia, será el Festival de bandas de música que tendrá lugar el sábado 2 de octubre a las 21hs en el Auditorio Municipal. Actuarán: la Banda municipal de música de Avellaneda; la Banda Pucará de Reconquista y la Banda de la ciudad de Villa Ocampo. En la antesala, a las 17hs, las bandas interpretarán melodías en las plazas de B° Belgrano; Nuevo y América respectivamente.

En el inicio del acto en la Plaza Central, a las 19,30hs las bandas se concentrarán para dar color al esperado momento y emprenderán su desfile hacia el Auditorio a las 20,30hs.

Los lugares pueden reservarse a través de la app Mi Avellaneda (disponible en Google playstore); ingresando a www.avellaneda.gob.ar/mia o llamando al número telefónico 64 74 94, hasta el viernes a las 20hs inclusive.

Te puede interesar