El Departamental El Departamental

Último momento

08A746DE-9A8D-4B6A-B735-0AE81C876752

Caminos de la Ruralidad llega a Aguará, Hersilia y Colonia Rosa

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 13 de agosto de 2022

El Gobierno de Santa Fe firmó, este viernes, tres nuevos convenios para la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad en las localidades de Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa. Las obras prevén una inversión superior a 120 millones de pesos y la mejora de 26 mil metros de trazas rurales.

Perotti participó de la 115° edición de la muestra de la Sociedad Rural de Rafaela

La tradicional propuesta, que este año tuvo 11 días de actividades online y un fin de semana con eventos presenciales, fue organizada en base a dos grandes temáticas: producciones alternativas y lechería.

Política 04 de octubre de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (7)

El gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participaron este domingo de la 115° edición de la muestra de la Sociedad Rural de Rafaela, llevada a cabo bajo el lema “Producir para el futuro”.

En la oportunidad, Costamagna felicitó a la Sociedad Rural de Rafaela por concretar este desafío. “Nuestro desafío es el acompañamiento, la articulación y el diálogo permanente, que si tal vez alguna vez se perdió, lo tenemos que reconstruir y fortalecer. No tenemos que dejar ese camino de trabajar y soñar juntos. De soñar con aquellos que todos los días, desde el ruralismo, están en su trabajo generando riquezas. “Siete de cada 10 pesos que entran al país provienen del sector agropecuario”, dijo el funcionario provincial.

“Santa Fe lidera las exportaciones de carnes, lácteos y del complejo agroindustrial, puntualmente de maquinaria agrícola. Santa Fe es sinónimo de producción, de diversidad y de potencialidad. Nosotros tuvimos un año y medio de acompañamiento en cuestiones puntuales que tuvieron que ver con aportes a 30 sectores más perjudicados, que hemos acompañado con aportes directos y créditos a tasa 0. Hoy las empresas están en marcha. Santa Fe lideró las inversiones productivas y tecnológicas del país, fue la provincia que más puestos de trabajo generó directos y formales, la que más creció, crecieron nuestras exportaciones y las fuentes de trabajo”, expresó el ministro de la Producción.

Costamagna realizó un detalle de acciones desde el ministerio que tiene a su cargo y señaló que “enviamos a la Legislatura un proyecto de ley que tiene que ver con la estabilidad fiscal, con todas las cuestiones que hacen a la matriz fiscal e impositiva. En el caso puntual del campo, el impuesto inmobiliario rural, sacar el factor de convergencia, posibilitar que los incrementos de estos impuestos estén por debajo del proceso inflacionario y que, además de ello, se tengan en cuenta el no incremento de los pequeños productores, el no pago de la sexta cuota, bonificaciones de pago contado”, recordó.

También apuntaló una idea fuerza de la gestión: “Tiene que ver, fundamentalmente, con el acompañamiento permanente que se le da al campo, a la industria, al comercio, a los servicios y a todos aquellos que conforman este gran entramado productivo. El gran deber del Estado es el de acompañar a todos los estudiantes y jóvenes que quieran emprender. Son los futuros empresarios” amplió el ministro.

“Para ello -continuó Daniel Costamagna-, pusimos en marcha el mayor plan de financiamiento que esta provincia ha tenido, que es el programa de financiamiento de la transformación, que le dan una vuelta de rosca a nuestros granos y que a través de estas actividades generan miles de puestos de trabajo, arraigo y valor agregado”.

En ese sentido, Costamagna agregó que “se está articulando con el gobierno nacional a través del Consejo Federal Agropecuario, un ámbito genuino, federal y participativo. Eso nos permite, entre otras cosas, generar propuestas concretas en el tema de las carnes y trabajar en posibilidad para que esto se destrabe. Volviendo al diálogo y a los esquemas federales, Argentina tiene una enorme oportunidad para crecer y para liderar las cuestiones alimentarias. Es nuestro deber trabajar juntos”, finalizó el ministro de Producción.

ESFUERZO PÚBLICO Y PRIVADO

Por otro lado, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, destacó que “esto nunca hubiera sido posible sin el esfuerzo común, público y privado, de cada una de las personas que participan. Volver a reencontrarnos en este marco tiene connotaciones especiales para todo el ámbito agroindustrial, comercial y de servicios de Rafaela y la región”.

115° EDICIÓN DE LA MUESTRA DE LA SOCIEDAD RURAL DE RAFAELA

La propuesta, de 11 días de actividades online y un fin de semana con actividades presenciales, fue organizada en base a dos grandes temáticas: producciones alternativas y lechería. Con objetivos precisos, actividades tradicionales, otras vinculadas a la capacitación y esparcimiento, dan origen a este nuevo formato integrado de muestra anual, en la cual el sector y todas sus áreas vinculadas pueden brindar información, proponer cambios e imaginar el futuro.

Este nuevo concepto y formato apunta a potenciar a Rafaela como un referente para el desarrollo de las economías regionales y un polo convocante para la lechería y las producciones alternativas.

PRESENTES

Participaron también de la actividad, el senador nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el director de Lechería y Apicultura de la Provincia, Abel Zenklusen; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; y, en representación de CARSFE, Pedro Rostagno.

También asistieron el diputado provincial Juan Argañaráz; el presidente del Consejo de Rafaela, Germán Bottero; la jefa de Gabinete, Amalia Galanti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovic; el director de la Guardia Urbana Rafaela, Gabriel Fernández; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro; el secretario general, Regional Rafaela, y delegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, Hugo Perino; el presidente CEPAR Ezequiel García; el coordinador del Observatorio Cadena Láctea, Jorge Giraudo; entre otras autoridades y presidentes de otras Sociedades Rurales.

Te puede interesar

monitoreo-control

Ceres: Avanza la construcción del Centro de Coordinación y Control

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

Este espacio se destinará al funcionamiento de la Dirección de Coordinación y Control de Emergencia, la cual será la encargada de coordinar con los equipos de seguridad y salud para responder de forma efectiva ante cualquier emergencia así como de coordinar y articular planes de prevención del delito y las violencias, entre otras acciones. Esta área tiene la tutela del director Nazareno Barbero.

19761-medinafabricio

La provincia dispondrá de microcréditos para emprendedores

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

El Secretario de Gestión Territorial del Ministerio de la Producción, Fabricio Medina, comentó que, a partir del trabajo con las Asociaciones para el Desarrollo de la provincia, se pondrán en marcha fondos rotatorios para ayudar a los emprendedores

IMG-20220809-WA0020

Clara Garcia analizó la situación del empleo en Santa Fe junto a entidades productivas e intendentes del área metropolitana

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

La diputada provincial participó, junto a su par Gisel Mahmud y el concejal Paco Garibaldi, de la presentación de un “mapa del trabajo” elaborado sobre la base de informes técnicos aportados por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial y el Observatorio Demos. “El Estado debe brindar un entorno de competitividad a las empresas para que puedan desarrollarse”, sostuvo.

Lo más visto

298917766_569934814920615_2760562375096735610_n

Culminó el rodaje de #Patentes en Moises Ville

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Cultura 12 de agosto de 2022

Este programa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe busca, a través de sus distintas instancias de encuentros y rodajes que los pueblos de nuestra provincia puedan contarse, reconocerse y celebrarse desde el presente cotidiano de sus días.

escuela agro

Aporte Económico para la Escuela Nº 339

Noelí Rojas
Actualidad 12 de agosto de 2022

En la mañana de jueves, el Intendente Horacio Rigo junto al Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, realizaron la entrega de aportes económicos a la comunidad educativa de la escuela N°339 por parte del Senador Felipe Michlig, Diputado Marcelo González y Municipalidad para la 3° Fiesta Gaucha Educando con Destrezas.

la cabral auto

Accidente en La Cabral

Noelí Rojas
Policiales 12 de agosto de 2022

Sucedió en Ruta Provincial N° 2 en el acceso a la localidad de La Cabral entre un auto y un camión.

08A746DE-9A8D-4B6A-B735-0AE81C876752

Caminos de la Ruralidad llega a Aguará, Hersilia y Colonia Rosa

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 13 de agosto de 2022

El Gobierno de Santa Fe firmó, este viernes, tres nuevos convenios para la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad en las localidades de Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa. Las obras prevén una inversión superior a 120 millones de pesos y la mejora de 26 mil metros de trazas rurales.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias