Michlig resaltó el apoyo de la oposición al Presupuesto provincial 2022

“Hoy nos sentimos con la tranquilidad de haber hecho nuestra parte para que el Gobierno pueda cumplir con lo suyo. Desde la oposición una vez más estamos otorgando para el tercer año del Gobernador Perotti una herramienta que es de suma importancia para la gestión de gobierno.

Política 18/12/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
michlig
michlig

El Senador Felipe Michlig en calidad de miembro informante del interbloque de Senadores de la UCR señaló que “una vez más primó el trabajo fecundo en base al diálogo y madurez política de todos los Senadores y a la buena predisposición del ministro Walter Agosto que permitió incluir nuestra mirada sobre distintos aspectos -principalmente- para que se beneficie a los gobiernos locales y obras regionales.
También logramos la inclusión de muchas obras que pretendíamos para el conjunto de los departamentos, en particular junto al Diputado Marcelo González hemos logrado que se incorporen obras de gran relevancia que hace tiempo venimos reclamando.
También se autoriza por tercer año consecutivo endeudamiento. En este caso por $24.700 millones. Herramientas para suplementar la inversión pública y para asegurar que el Estado Provincial pueda cumplir con los compromisos de deuda prescindiendo de si el Gobierno Nacional y el Banco Central le permitirán obtener las divisas para hacerlo. De esta manera el Gobernador tendrá una herramienta para que se independice del Banco Central y el Gobierno Nacional a la hora de obtener los dólares que necesita para pagar los compromisos de deuda.

Financiamiento para Municipios y Comunas
También hicimos los esfuerzos por incorporar herramientas de financiamiento a municipios y comunas, así como mejorar los que había previsto el Poder Ejecutivo en su mensaje de elevación del proyecto.
De esta manera, los municipios y comunas se incorporó un instrumento de financiamiento de corto plazo mediante adelanto de coparticipación por el equivalente a una quincena y, por otro lado, la posibilidad de financiarse mediante la utilización de instrumentos de corto plazo, haciendo cierta justicia respecto a permitir que municipios y comunas puedan contar con instrumentos que hoy cuenta el Estado Provincial.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 4.47.03 PM

Clara García fue reelecta en la cámara de diputados y diputados

El Departamental
Política 25/04/2024

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias