FESTRAM en estado de alerta y movilización

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ha dispuesto el estado de alerta y movilización ante la cantidad de conflictos laborales que han surgido en toda la Provincia, la mayoría de ellos relacionados con el ataque a la estabilidad laboral ante el cambio de Autoridades de Municipios y Comunas.

Mas Secciones - Gremiales 11/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
sf2

Los titulares de los Ejecutivos Locales en Municipios y Comunas como Helvecia, San Fabián, Hersilia, Calchaquí han asumido o renovado sus cargos, con la visión de que los trabajadores y las leyes que garantizan su estabilidad son un problema para el funcionamiento de sus gestiones, intentando instalar un modelo de precarización laboral, incluso contrarios a los principios de los partidos políticos que los han llevado al poder, y adoptando medidas que no expresaron durante la campaña. Existen administraciones que a la fecha no han pagado a sus trabajadores el aguinaldo, los que también han decidido medidas de fuerza como en el caso de San Javier.

Mientras el Gobierno Nacional de Alberto Fernández decidió prorrogar la emergencia ocupacional –lo cual impide los despidos- ante el delicado contexto social, Intendentes y Presidentes Comunales toman a los trabajadores como variables de ajuste de sus administraciones.

Ya por el mes de diciembre y en forma previa a los actuales conflictos que se producen en toda la Provincia, FESTRAM solicitó una audiencia al Ministro de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusineri, siendo uno de los temas a tratar las medidas para garantizar la estabilidad laboral en la transición de autoridades municipales y comunales. Lamentablemente, a la fecha dicha audiencia no ha sido otorgada por la cartera laboral. La situación lleva a FESTRAM a declarar el estado de alerta y movilización, con cortes de rutas en toda la Provincia y se analiza resolver un paro provincial.

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias