FESTRAM en estado de alerta y movilización

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ha dispuesto el estado de alerta y movilización ante la cantidad de conflictos laborales que han surgido en toda la Provincia, la mayoría de ellos relacionados con el ataque a la estabilidad laboral ante el cambio de Autoridades de Municipios y Comunas.

Mas Secciones - Gremiales 11/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
sf2

Los titulares de los Ejecutivos Locales en Municipios y Comunas como Helvecia, San Fabián, Hersilia, Calchaquí han asumido o renovado sus cargos, con la visión de que los trabajadores y las leyes que garantizan su estabilidad son un problema para el funcionamiento de sus gestiones, intentando instalar un modelo de precarización laboral, incluso contrarios a los principios de los partidos políticos que los han llevado al poder, y adoptando medidas que no expresaron durante la campaña. Existen administraciones que a la fecha no han pagado a sus trabajadores el aguinaldo, los que también han decidido medidas de fuerza como en el caso de San Javier.

Mientras el Gobierno Nacional de Alberto Fernández decidió prorrogar la emergencia ocupacional –lo cual impide los despidos- ante el delicado contexto social, Intendentes y Presidentes Comunales toman a los trabajadores como variables de ajuste de sus administraciones.

Ya por el mes de diciembre y en forma previa a los actuales conflictos que se producen en toda la Provincia, FESTRAM solicitó una audiencia al Ministro de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusineri, siendo uno de los temas a tratar las medidas para garantizar la estabilidad laboral en la transición de autoridades municipales y comunales. Lamentablemente, a la fecha dicha audiencia no ha sido otorgada por la cartera laboral. La situación lleva a FESTRAM a declarar el estado de alerta y movilización, con cortes de rutas en toda la Provincia y se analiza resolver un paro provincial.

Te puede interesar
438658282_873277891482173_389510164817436542_n

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias