Charla informativa sobre la futura Escuela de Animación y Nuevas Tecnologías

Será este lunes a las 17 horas. Las inscripciones abrirán a mediados de enero.

Mas Secciones - Cultura17 de enero de 2022El DepartamentalEl Departamental
animajpg

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), abrirá la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (Enerc) sede Rosario. Los interesados pueden inscribirse desde mediados de enero.En ese marco, se realizará una charla abierta informativa, que se realizará el lunes 17 de enero a las 17:00, a través de la plataforma Zoom, a la que se accede mediante este llink: https://enerc-gob-ar.zoom.us/j/4042889717.

La nueva escuela en Rosario acompaña la apertura de otras dos nuevas sedes especializadas en animación y nuevas tecnologías en las ciudades de Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

Mediante esta iniciativa la Enerc, considerada escuela federal de la industria,  acompaña el desarrollo y crecimiento de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local.

Asimismo, pondrá a disposición un plan de estudios enfocado en la animación 3D y las nuevas tecnologías. Esto es posible gracias a convenios realizados con la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, la Ciudad de Comodoro Rivadavia y la Provincia de Chubut.

Para mayor información sobre la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales consultar la web de Enerc <http://www.enerc.gob.ar/>.

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Ranking
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Recibí las últimas Noticias