


La CATT afianza su trabajo por la defensa de la Marina Mercante Nacional
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo este mediodía un encuentro en su sede central, que duró más de dos horas, en la cual participaron Sergio Sasia, Secretario General de la CATT, Pablo Moyano, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), secundado por el Secretario Adjunto (CATT), Juan Carlos Schmid, y Omar Pérez Secretario Gremial (CATT), respectivamente, junto a dirigentes del sector fluvial y marítimo,
Mas Secciones - Gremiales20 de enero de 2022
Carlos Lucero
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo este mediodía un encuentro en su sede central, que duró más de dos horas, en la cual participaron Sergio Sasia, Secretario General de la CATT, Pablo Moyano, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), secundado por el Secretario Adjunto (CATT), Juan Carlos Schmid, y Omar Pérez Secretario Gremial (CATT), respectivamente, junto a dirigentes del sector fluvial y marítimo, “siguiendo con la agenda que venimos trazando en defensa de la Marina Mercante y de la Soberanía Nacional”, indicaron en el comunicado oficial difundido.
De la reunión participaron dirigentes de gremios fluviales y marítimos como Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Ángel Raimundi (Conductores Navales), Julio Insfran (Patrones fluviales), Raúl Durdos (SOMU), Daniel Ocampo (SUPeH Flota), Eduardo Malloti (Maquinistas Navales), Emanuel Delgado (Baqueanos), entre otros, en defensa de la Marina Mercante.
“En ese marco hemos analizado distintas propuestas para presentar en el Ministerio de Transporte dentro de la Mesa de Trabajo que fue conformada en oportunidad de la reunión que se mantuvo con el Ministro Alexis Guerrera y donde delineamos distintos puntos que serán abordados y presentados la semana entrante, donde fuimos convocados a una nueva reunión en el Ministerio mencionado”, señalaron Sergio Sasia, Secretario General y Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de la CATT, en el documento difundido.
Por su parte, Pablo Moyano (CGT) ratificó su acompañamiento a la CATT y al sector en específico en este contexto marítimo: “El compromiso cuando asumí en el nuevo Consejo Directivo de la CGT es estar acompañando las distintas problemáticas”.
Además, los dirigentes remarcaron en el comunicado: “Apostamos a generar políticas de Estado con un plan de acción en defensa y en desarrollo de nuestra Marina Mercante, como así también propuesta para fomentar la reactivación de la Industria Naval Argentina. Es de suma importancia para el desarrollo y la producción nacional lograr estos objetivos, que apuntan también a la defensa del trabajo y a la generación de empleo”.
Para concluir, enfatizaron que: “Desde la CATT ratificamos nuestro compromiso de seguir apostando a la reconstrucción de este modo de transporte en el marco de continuar trabajando en el cual es nuestro compromiso en lograr un borrador de Proyecto de Ley Federal de Transporte que pueda ser tratado en el Congreso de la Nación y que apunte a la optimización del Transporte en Argentina, la complementación y articulación de los distintos modos, la optimización de la logística, el aporte al desarrollo de las economías regionales, a bajar el índice de accidentes y a apostar a una menor contaminación ambiental. Ese es nuestro desafío, trabajamos y gestionamos para lograrlo”.


Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Festram pidió la reapertura de paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

Cerca de 2.800 docentes de Santa Fe volverán a tributar ganancias: la postura de Amsafe
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La CGT eligió nuevas autoridades de cara a la lucha contra la reforma laboral
La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Amsafe y Sadop exigen la urgente reapertura de la paritaria docente
Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

Incautaron más de 500 dosis de éxtasis en un control vial en Angélica
Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Sueldos estatales: el Gobierno publicó los decretos y confirma nuevos mínimos salariales
Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Festram advierte que la reforma de la Caja Municipal de Jubilaciones perjudica a los trabajadores

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: Franco Colapinto, Dua Lipa y El Eternauta lideran la lista
También el deporte tuvo un rol central este año, impulsado por la Copa Mundial de Clubes, el desempeño de la Selección Argentina Sub-20 y el torneo clasificatorio para el Mundial.


