Paritarias: el Gobierno convoca a los gremios a partir de mañana

El Gobierno de Santa Fe decidió la apertura de las paritarias 2022. El primer encuentro será el miércoles con los gremios docentes. El jueves se reunirán con los estatales y el viernes con los referentes de Salud.

Mas Secciones - Gremiales 15/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
casa-gris-3

Las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios comenzarán este miércoles 16 de febrero. Según pudo confirmar AIRE, los primeros que se sentarán a la mesa serán los docentes. El jueves será el turno de la administración central de la mano de ATE y Upcn. Por último, el viernes tendrá lugar la paritaria de salud.
 
La convocatoria llega en medio de la negociación de la paritaria nacional docente, que actúa como referencia para las locales. Desde la provincia no descartan que el ofrecimiento que se haga a los gremios estatales docentes ronde el 40%, el techo que pretender establecer la Nación, así como tampoco que el incremento se aplique de manera escalonada y en tramos, un esquema que tuvo un resultado positivo y fue aceptado por los gremios.

 El cronograma de encuentros se iniciará el miércoles 16 de febrero, a las 17, con los gremios docentes; el jueves 17, a las 11:30, con ATE y Upcn; finalizando el viernes 18, a las 9, con los gremios de la salud.

 La falta del presupuesto, que estime la inflación para el 2022, complica la definición de un porcentaje para abrir las negociaciones, pero el Gobierno no descarta aplicar una metodología de incremento escalonado y con revisiones, un "criterio" que en el 2021 tuvo resultados positivos y logró ganarle a la inflación.

 A pocas semanas del inicio de clases el gobernador Omar Perotti manifestó el pasado viernes que comenzar las clases el 2 de marzo, fecha estipulada en el calendario escolar, "es el deseo".

 Al ser consultado por la convocatoria a paritaria, el gobernador dijo que "siempre se coordina y espera la instancia de la propuesta nacional". "Muchas veces hay una instancia de refuerzo, un incentivo que aporta Nación para terminar de cerrar o ayudar al equilibrio de cada una de las provincias", agregó.

Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias