Corach cruzó a Pullaro por su declaración en el juicio a Alvarado

El ministro dijo que en la gestión del ex titular de Seguridad, "el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda".

Política 04/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2021-05-26NID_271084O_1-1024x575-1
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach

(Fuente Diario UNO) El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, cruzó al ex titular de Seguridad Maximiliano Pullaro por su declaración en el juicio al sindicado líder narco Esteban Alvarado en Rosario y dijo que durante el anterior gobierno, “el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda”.
“Otras explicaciones de Maximiliano Pullaro resultarían más interesantes. Debería explayarse sobre por qué en su lamentable gestión en el Ministerio de Seguridad el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda”, lanzó el funcionario de la administración Perotti en Twitter.

FM83WmWX0A4kweG

multimedia.normal.a174414b1ecd8570.636f726163685f6e6f726d616c2e6a7067

"Otras explicaciones de Pullaro resultarían más interesantes. Debería explayarse sobre por qué en su lamentable gestión en el Ministerio de Seguridad el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda"

Y agregó que “muchas cosas uno puede rescatar y muchas criticar profundamente sobre el gobierno que le tocó suceder” pero sostuvo que “lo de Pullaro fue un verdadero desastre que hoy sufren las y los santafesinos”, una realidad que a su juicio “casi no admite matices”.

Marcos Corach acompañó esas expresiones con la imagen de un artículo periodístico que recoge declaraciones del ex ministro el miércoles en el Centro de Justicia Penal, acerca de su rol oficial –entre 2015 y 2019– ante los atentados contra sedes de la Justicia provincial y la detención de Alvarado en 2019.

El actual diputado provincial acudió ante la Justicia en calidad de testigo y fue interrogado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que encabezan la investigación, sobre qué conocía él sobre Esteban Alvarado, principal objeto del juicio por dos homicidios, asociación ilícita, lavado y balaceras.

Declaraciones

Entre otras apreciaciones, Maximiliano Pullaro se refirió a un allanamiento de 2018 a una casa situada en las islas del Paraná que resultó ser –propiedad o inmueble alquilado– de la ahora vicegobernadora Alejandra Rodenas (por entonces diputada nacional) y el actual ministro de Cultura, Jorge Llonch, que no forman parte de la investigación.

“Un policía que está condenado en esta causa (Pablo Báncora) me cuenta que (durante dicho procedimiento) llegó Rodenas, el marido y el abogado Paul Krupnik, que días anteriores había averiguado en Fiscalía si Alvarado tenía una causa para ser detenido", agregó el ex ministro en el juicio.

.

Te puede interesar
Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias