La tienda circular: darle a las prendas una segunda vuelta

¿Cómo sumar al cuidado ambiental desde el lugar que ocupamos? ¿Cómo hacer coincidir el gusto por vernos bien con el consumo responsable? ¿Cómo renovar el vestuario sin gastar de más? Con esas preguntas en mente nace La Tienda circular, un espacio de intercambio de prendas de vestir, accesorios, zapatos y bolsos para todos los géneros que desde el viernes pasado nació en Reconquista.

Mas Secciones - Sociedad 22/03/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG_0300
La tienda esta ubicada en el espacio cultural “Lo de Vicenta” – Ituzaingó 642, Reconquista-

La tienda circular

Basada en la noción de economía circular y con la firme convicción de convertirse en un motorcito de desarrollo regional a partir de la moda sustentable, La Tienda se constituye como un lugar de encuentro en el que, quien tiene prendas que ya no ocupa, las puede poner a la venta. Y quien necesita comprar, puede encontrarse con propuestas a precios justos. Poner a circular eso que ya no usamos, y darles a las prendas una segunda vuelta. De eso se trata La Tienda. 

IMG_0318

Se trata también de un proyecto más amplio, que busca consolidarse a partir del trabajo en red con instituciones de bien público a través del sistema de donaciones; o a partir de la industrialización de telas en desuso con emprendedoras y emprendedores que vienen trabajando en la fabricación de nuevos elementos de base textil.  Hablamos de la necesidad de empezar a pensar en lo que hay detrás de cada objeto que compramos, de dialogar como colectivo y de encontrarnos con información que nos ayude a repensarnos como consumidoras/es. Porque detrás de cada prenda que compramos alguna vez, hay contaminación ambiental, hay condiciones de trabajo no siempre justas, hay dinero que se va de la región. Por todo eso está bueno comprar prendas que otras y otros ya usaron, y que por alguna razón ya no quieren o necesitan. Así, en la segunda vuelta, los costos bajaron, y se hace posible comprar un abrigo, unas zapatillas, un jean, a un precio razonable. 

En un espacio cómodo, en el que medirse, mirarse, apropiarse de eso que gusta. Y que esa compra pueda convertirse también en un acto de consumo responsable y placentero. Más de 400 prendas previamente seleccionadas y acondicionadas, ya están disponibles. Todas ellas de socias y socios que se sumaron a la propuesta dejando sus prendas a circular para que otras y otros las estrenen. 
Ubicada en el espacio cultural “Lo de Vicenta” – Ituzaingó 642, Reconquista-, La Tienda Circular atiende de martes a sábados de 9 a 12,30 y de 17 a 20,30 hs..

Para más info sobre cómo poner tu ropa a circular, contactate al 3482-758663, o a través de las redes. En Instagram como la.tiendacircular o en Facebook como Latiendacircular

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias