Clara García: “No son las finanzas, lo pobre es la gestión”

La diputada provincial descartó de plano que la provincia tenga “un problema financiero” generado por el pago de préstamos destinados a obra pública.

Política 28/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2022-03-28 at 5.07.37 PM
Clara Garciá, diputada socialista

Clara-Garcia-y-Joaquin-Blanco-diputados

Profunda crisis de gestión

La diputada señalo que a "28 meses de gobierno, Perotti debería ocuparse de los “problemas reales”, como la violencia, la educación y la inflación.

La diputada provincial Clara García (Socialistas - Frente Progresista) afirmó que la provincia de Santa Fe “padece una profunda crisis de gestión que el gobierno (de Omar Perotti) debería abordar de manera urgente en temas que preocupan y duelen. Pero si algo no tiene la provincia, es un problema financiero”, descartó la legisladora y para reforzar su mensaje, aseguró: “La única verdad es la realidad”.

“Hoy el gobernador llama a conferencia de prensa porque pagó una cuota de un préstamo de la gestión del Frente Progresista para obra pública”, cuestionó García y recordó que esos recursos se destinaron a proyectos que “se ven, se tocan, cambiaron la realidad de pueblos y ciudades, y dieron empleo a miles de santafesinos”.

También puso de relieve que se trató de “un financiamiento aprobado por la Legislatura y tomado en las mejores condiciones del momento”, por lo que Santa Fe quedó “con una deuda entre tres y cuatro veces menor al resto de las provincias. Deuda reducida y accesible que este gobierno eligió no reestructurar”, precisó.

En este punto, la legisladora socialista marcó la diferencia con el “préstamo millonario en dólares que debió pagar el ex gobernador Hermes Binner en 2007, tomado por la gestión justicialista para privatizar el Banco de Santa Fe y dejar sin herramienta financiera a la provincia”. 

En cambio, destacó que “por cada peso que la gestión del Frente Progresista tomó de deuda, dejó a este gobierno cuatro pesos en acreencias a cobrar. Como la deuda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no ingresó. Mientras tanto, sigue tomando créditos que, en vez de ir a obras y a programas sociales, descansan en el banco”.

“Después de 28 meses de gestión, el gobernador debería estar ocupándose de resolver los problemas reales, la violencia en aumento, las escuelas deficientes, la producción jaqueada, los precios desatados; y no mirando por el espejo retrovisor. Porque la realidad viene de frente”, advirtió García para finalizar.

Te puede interesar
min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias