
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
El Concejal Claudio Gaineddu señaló en una entrevista con "El Departamental" que todavía esperan información del ejecutivo sobre la Secretaría de la Producción y advirtió un pacto encubierto con la incorporación de Sartin.
Política06 de abril de 2022El legislador justicialista dejó la sensación de la tensa situación que existe entre el oficialismo y la oposición en la nueva estructura del Concejo Municipal, donde el PJ tiene mayoría, por el doble voto de la presidenta Lorena Luna . Por otra parte el concejal habló de un "pacto encubierto para poner en funcionamiento al ex concejal Sartín, como parte del ingreso del PRO dentro del Frente oficialista". También cuestionó el "apuro" del ejecutivo para que se apruebe la creación de la secretaría de la producción y dijo que si no está clara la propuesta, su bloque no la aprobará. Por lo que insiste en la necesidad de que el ejecutivo presente más información que justifique la creación del cargo y dijo que no llegó ninguna información oficial sobre la asesoría que le permite a Diego Sartín ingresar al Municipio.-
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.
Un hombre de 41 años, radicado en la ciudad de San Cristóbal, fue alcanzado por un proyectil que le quitó la vida. El hecho que se está investigando ocurrió en una jornada de caza, donde intervinieron dos parejas de cazadores. Hay un detenido oriundo de Aguará de 47 años.
Los docentes que asistieron a trabajar el miércoles deberán completar una declaración jurada. El trámite se realiza online.
Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.
Villa Ocampo registró más de 250 mm de lluvia en pocas horas. Hubo evacuados, voladuras de techos y cortes de luz. El gobierno asistió a los municipios afectados con insumos y trabajos de drenaje.