El Departamental El Departamental

Último momento

IMG-20220809-WA0020

Clara Garcia analizó la situación del empleo en Santa Fe junto a entidades productivas e intendentes del área metropolitana

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

La diputada provincial participó, junto a su par Gisel Mahmud y el concejal Paco Garibaldi, de la presentación de un “mapa del trabajo” elaborado sobre la base de informes técnicos aportados por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial y el Observatorio Demos. “El Estado debe brindar un entorno de competitividad a las empresas para que puedan desarrollarse”, sostuvo.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

Festram se movilizó en toda la provincia

Paro de 24 hs y cortes de ruta en toda la Provincia. La solidaridad se demuestra en la calle.

Mas Secciones - Gremiales 18 de julio de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
Corte1

Con un paro de 24 hs y 8 lugares de cortes de ruta a lo largo y ancho de la Provincia, FESTRAM ha puesto en evidencia la actitud del gobierno provincial de coartar la convocatoria a la paritaria municipal.

Hemos hecho referencia ya, a que numerosos Intendentes y Presidentes Comunales deseaban retomar el marco de negociación y que cuando se estaba avanzando en ello, los funcionarios provinciales desactivaron una reunión donde se pensaba avanzar de forma concreta en un adelanto de los porcentajes ya acordados oportunamente.corte 3

Reiteramos qué de no convocarse a la paritaria de forma urgente, se ratifica el paro por 48 horas para los días 21 y 22 del presente mes.

No estamos discutiendo frente a una Provincia y Municipios/Comunas desfinanciados como ocurriera en otras épocas; hacemos referencia concreta a la actitud del Gobernador Omar Perotti que siempre tensa la cuerda, dilata las resoluciones y respalda actitudes violatorias a los derechos de los trabajadoras y trabajadores.

Parece que no se entiende la gravedad de la situación, donde como ya se advirtiera tenemos trabajadores/as bajo la línea de pobreza, aun estando registrados y que el hambre golpea a miles de familias santafesinas, aunque los números de la macroeconomía que la Provincia publicita indicarían otra situación.

Hubo Sindicatos que demostrando un rechazo a las tradiciones de unidad y solidaridad del Movimiento Obrero, negociaron localmente a pedido de los intereses de la patronal. Ni siquiera consiguieron los mismos acuerdos dentro de la propia actuación sindical (Rafaela y Esperanza) y sin aumentos definidos para las Comunas del Sindicato involucrado.

Una clara demostración de lo que significa la autonomía municipal para ellos y una resolución absolutamente funcional al Gobernador Omar Perotti. Precisamente para situaciones como éstas existe la Paritaria Municipal – Ley 9996- representada por FESTRAM, donde se evitan estas desigualdades y que todas las resoluciones queden al arbitrio de las patronales.corte5

Las declaraciones del Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri arremetiendo con la judicialización de la protesta, manifiestan claramente la decisión política del Gobierno Provincial de que los salarios pierdan frente a la inflación y expone una concepción ideológica igual a la del macrismo en cuanto se procura eliminar la paritaria municipal como en su momento hizo el gobierno de Mauricio Macri con la paritaria nacional docente. Existe, además, una doble vara gubernamental a la hora de actuar frente a la protesta social si ella la encabezan sectores patronales o si son los trabajadores y trabajadoras en la calle, los que salen a defender sus derechos.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar

297758508_425968359559663_8140081135008170626_n

Romina López viajó a Santa Fe por distintas gestiones

Carlos Lucero
Política 07 de agosto de 2022

En la mañana del viernes pasado, la Intendente Romina López, acompañada de la Coordinadora de Producción, Eliana Peger estuvieron realizando diferentes gestiones en la ciudad de Santa Fe para la ciudad de San Guillermo.

suardi-recorrida-6

Michlig: "Requerimos un trato más equitativo del Gobierno Provincial"

Noelí Rojas
Política 08 de agosto de 2022

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

296140202_5257311787649946_6409883492269361167_n-800x445

Dupouy se reunió con la Ministra de Salud y pidió por un anestesista

Carlos Lucero
Actualidad 07 de agosto de 2022

Luego de una reunión que la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, mantuvo con el director del Hospital Regional, doctor Leandro Bonzini, donde la primera mandataria de la Ciudad le expresó su preocupación por determinadas situaciones que acontecen en dicho nosocomio de la ciudad, la intendente solicitó una audiencia con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

Lo más visto

d9e23cca-d983-4ce8-8f77-8d122455361b

Presentaron Expototal 2022

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 09 de agosto de 2022

Del 17 al 22 de agosto se desarrollará la muestra ganadera, industrial y comercial de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Hay peña, paleteadas, jineteadas y espectáculos musicales. El sábado será con entrada libre y gratuita. 

la rubia

Accidente en La Rubia

Noelí Rojas
Policiales 09 de agosto de 2022

Sucedió esta madrugada en Ruta Nacional 34, en donde colisionaron dos camiones. Por el impacto un matrimonio resultó con lesiones graves y un niño con lesiones leves.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias