La UCR provincial debatió sobre planes sociales y asistencialismo

Organizado por el Comité Provincial de la UCR se desarrolló la Charla - Debate sobre “Planes sociales y asistencialismo” -Análisis y Propuestas- que contó con la exposición de calificados especialistas en la materia y una amplia concurrencia de público, dirigentes, legisladores nacionales, provinciales y demás autoridades distritales

Política 12/08/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
19777-michlig-morales

El encuentro estuvo encabezado por el Pte. del Comité Provincial, Felipe Michlig y el cierre estuvo a cargo del Pte. del Comité Nacional, Gerardo Morales

Gerardo Morales, cuestionó fuertemente la creación de un "estado paralelo" en materia de asistencia social, detallando que "hasta el 27 de julio, las organizaciones sociales y sistemas paraestatales recibieron 330 mil millones de pesos", sobre todo en concepto de gestión del Plan Potenciar y de asistencia alimentaria.

"Mientras tanto, en el mismo período a las provincias se les derivaron 16.500 millones para atender programas sociales. Esto da cuenta de cómo se ha ido profundizando un estado paralelo, explica la movilización en las calles, y por qué muchas organizaciones sociales han mutado en estructuras de poder, políticas y de puja por porciones cada vez más grandes del presupuesto".

"Imaginen lo que sería poner la mitad de esos recursos para las pymes, con una nueva normativa para empleo. Este es un desafío que tiene que ver con el debate que estamos dando en Juntos por el Cambio.

Michlig

En cuanto a los cambios en el ministerio de seguridad, el senador Felipe Michlig manifestó que “Perotti nunca tuvo un plan en esta materia. La paz y el orden jamás se concretaron, primero puso a un personaje como Saín, un impresentable. Después puso a Lagna, que termina cayendo por las pintadas en Rosario, y no por la cantidad de víctimas del delito.

Y ahora busca con un policía retirado para ordenar un área totalmente descontrolada. Nunca hubo un plan, fueron slogan de campaña, se perdieron tres años, y todos los logros que habíamos conseguido durante el Gobierno de Lifschitz, con Maxi Pullaro como Ministro de Seguridad, se terminó retrocediendo y esto lo demuestra la realidad de cada día”, aseveró.

Al ser consultado respecto al armado electoral a nivel provincial -Michlig- reflejó que “seguimos trabajando desde nuestro espacio político para conformar un Frente de toda la oposición para pensar en ser gobierno en 2023. En eso estamos abocados, con fuerte respaldo de todas las fuerzas nacionales y dirigentes de todos los espacios de Juntos por el Cambio a Nivel Nacional.

Tenemos más coincidencias que disidencias, y eso nos permite conformar un amplio espacio con una sólida plataforma de gobierno para cambiar el rumbo de la actual decadencia y devolverle la esperanza a la gente en el 2023”.

 

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias