Día Mundial de la Seguridad del Paciente de 2022

El Hospital Central de Reconquista estará iluminado con el color naranja a partir de hoy viernes a las 19 hs. y se extenderá durante toda la noche, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad del Paciente. 

Actualidad 18/09/2022 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2022-09-17 at 8.01.39 PM (1)
Día Mundial de la Seguridad del Paciente Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El Hospital se suma a la campaña que reafirma los objetivos del Reto Mundial de la OMS por la Seguridad del Paciente: Medicación sin daño,

La conmemoración de este día tiene como objetivos aumentar la conciencia sobre el buen uso de los medicamentos, prevenir los errores de medicación y reducir los daños relacionados y empoderar a pacientes y familiares para que participen activamente en el uso seguro de los medicamentos.

Edificios de todo el mundo serán iluminados de color naranja, que es el elegido por la OMS para visibilizar el tema.

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente es uno de los días mundiales de la salud pública que organiza la OMS. Fue establecido por la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud mediante la adopción de la resolución WHA72.6, titulada «Acción mundial en pro de la seguridad del paciente».

Día Mundial de la Seguridad del Paciente Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias