El Departamental El Departamental

Elecciones en Avellaneda: Gonzalo Braidot arrasó con Juntos por el Cambio

El candidato radical en el norte de Santa Fe se mantiene como intendente. 3 motivos por lo que fue una elección "histórica". Scarpín y Michlig pronosticaron que comenzó el cambió para ganar la provincia el año que viene, y que el próximo gobernador "será radical". Todos los testimonios y apostillas. La repercusión nacional.

Política 17 de octubre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
6DB6XCJ2BJE63F6HJM456AOKG4

Contundente triunfo del radicalismo, que logró mantener el control de la Municipalidad de Avellaneda en manos del CPN Gonzalo Braidot, quien consiguió 8.175 votos, el 75,31% de los 10.688 votos positivos; contra 2.513 votos (23,15%) de su oponente, Aldo "Dito" González, referente del Movimiento Evita en la lista del Partido Justicialista.

Histórico el porcentaje del triunfo (75,31%), pero también histórica la escasa concurrencia: 10.855 electores; es decir que expresó su voto, solamente el 48,80% de los 22.861 electores empadronados. Fue ínfimo el crecimiento con respecto a las Elecciones Primarias, cuando votaron 10.778 personas, un 47,29% del padrón. Ahora sumaron solamente 77 electores más. Siempre estuvo claro que era una elección sin interés para la comunidad.

Siguiendo con la elección general de este domingo, de los 10.855 votos emitidos, 10.688 fueron afirmativos (98,46%); del resto, 167 fueron en Blanco (1,54%) y 296 anulados (2,65%). Ningun voto fue recurrido, ningún voto fue impugnado.

Siempre estuvo claro que esta elección no motivó a la ciudadanía. Había que elegir un intendente por unos meses, y encima con resultado cantado. Fueron notables las críticas expresadas por su realización, desconociendo que se trata de una cuestión legal, que en todo caso habría que reformar.

Y el tercer hecho por lo que esta elección fue "histórica", es que fue convocada por la renuncia del intendente, cosa que nunca antes había ocurrido, al menos desde la recuperación de la democracia en 1983. Delki Scarpín y Orfilio Marcón habían completado la totalidad de sus mandatos. Dionisio Scarpín, en cambio, renunció dos años antes (en diciembre de 2021) para asumir una banca como senador nacional por Santa Fe, cargo que ganó en fórmula con Carolina Losada.

Antes de ser elegido por la comunidad, Gonzalo Braidot fue elegido por Dionisio Scarpín, actualmente el político más encumbrado en la región. Primero lo sumó a su gabinete, en la muy visible Secretaría de Gobierno; luego como candidato a concejal; y tras ganar la banca, fue puesto directamente como presidente del Concejo, otra vez elegido, en este caso para que quede a cargo de la intendencia, ya con la certeza de que Scarpín se iba a la cámara alta. 

 

“Comenzamos a desandar el camino que nos debe conducir a recuperar la provincia y el país”

El presidente del Comité Provincial Felipe Michlig -que acompañó a Braidot durante el acto comicial de este domingo- señaló al momento de conocerse el resultado final que “comenzamos a desandar un camino que nos debe conducir a recuperar la provincia y el país, para tener un Estado al entero servicio de la gente, con oportunidades para todos los habitantes, trabajo digno y desarrollo productivo. Además, que garantice la seguridad, la salud y la educación, cosa que en el presente no ocurre”.

"Por ello, no tenemos dudas que estos resultados serán la respuesta de la gente a los deficientes gobiernos kirchneristas de Omar Perotti y Alberto Fernández, en la Provincia y en la Nación, respectivamente”.

A su vez, el Titular del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig destacó que “desde el año 83 se sucedieron en esta ciudad intendentes radicales (Delkis Scarpin, Chacho Marcón, Dionisio Scarpin y Gonzalo Braidot) y el apoyo de los vecinos sigue creciendo, al igual que en tantos otros distritos de la provincia, por el trabajo permanente y la transparencia de nuestros dirigentes. Este es el modo con el que queremos llegar a gobernar la provincia de Santa Fe a partir del próximo año”.

“Desde nuestro partido seguimos trabajando con todas las fuerzas políticas con las que vayamos confluyendo en un proyecto político superador en la provincia de Santa Fe con programas de gobierno sólidos para mejorar la calidad de vida de la gente, con trabajo digno, honestidad y transparencia”, ratificó Michlig.

 

Te puede interesar

camionetyas-800x445

Dupouy recibió y presentó dos camionetas 0km

Por Ramiro Muñoz
Política 30 de enero de 2023

Este viernes, el gobierno de Ceres recibió las dos camionetas Ranger 0km que días atrás había concretado su compra. En tanto confirmó que en febrero llegarán los otros tres vehículos restantes licitados. En otro contexto, el gobierno de Ceres, recibió la visita de José Corral, Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quien fue a entregar 237 tablets.

20900-michlig-corral1

Avanza el acceso a tecnología 4G en pequeñas localidades del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 30 de enero de 2023

El Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Dr. José Corral (miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM) encabezaron una reunión informativa con motivo de la Resolución del organismo nacional, para proveer de tecnología 4G a 5 localidades del departamento San Cristóbal, con el fin de mejorar la conectividad de telefonía e internet.

emergencia agropecuaria cachi

Solicitarán modificaciones a la Ley provincial de Emergencia Agropecuaria

Noelí Rojas
Política 30 de enero de 2023

El legislador provincial del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentará un pedido de ampliación a la Ley de Emergencia Agropecuaria -que el Gobernador Perotti envió a Diputados- para que se destinen fondos provinciales como complemento de los que ha entregado la Nación para paliar la situación de los sectores productivos seriamente afectados por la sequía. Además pedirá que se agreguen sectores no incorporados como el frutihortícola, el apícola y el de la agricultura familiar.

Lo más visto

Falleci_Mara_Esther_Rava_ex_profesora_del_Instituto_Jos_Manuel_Estrada

Hasta siempre María Esther    

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad 31 de enero de 2023

Ella encontró en San Cristóbal su lugar en el mundo, traía una pesada mochila, repleta de sueños y también de penas vividas en la época más sombría de la Argentina. María Esther Rava ocupó un lugar de cariño y respeto entre sus pares, alumnos y la comunidad Sancristobalense.

EA330A06-1A9E-4654-A0DF-7379FA9EF155

Esclarecen el robo al pub y de una bici

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de febrero de 2023

Parte de la vendida sustraída, o al menos sus envases, se encontraron en el patio vecino de Mónaco Disco. Además los efectivos policiales recuperaron una bicicleta que había faltado desde calle Sarmiento al 1400.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias