La provincia dio inicio a una nueva etapa del programa Precios Santafesinos

La herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 31 de enero de 2023.

Mas Secciones - Economía 13/12/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
precios santafesinos

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dio inicio a una nueva etapa del programa provincial Precios Santafesinos, que brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

Esta etapa de la iniciativa se extenderá hasta el 31 de enero de 2023; y contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Además, tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

Con respecto a la etapa anterior, la variación promedio de los precio ha sido de alrededor del 12 %, de acuerdo al rubro; de acuerdo al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los aumentos mayoristas y minoristas.

En este sentido, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “vemos con satisfacción que en cada nueva etapa hay más productos dentro del Programa, que son artículos donde el minorista elige un proveedor santafesino. Esto de no exigir una marca determinada nos diferencia de Precios Justos y es importante volver a editar Precios Santafesinos entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023”.

“Se trata de un gran esfuerzo del sector privado, con estas ofertas, promociones y publicidad. Con el incentivo de comprar en supermercados y autoservicios regionales, la provincia apuesta fuerte a seguir defendiendo, como dice el gobernador Omar Perotti, a quienes producen, invierten y trabajan en el territorio santafesino”, concluyó Aviano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias