"San Valentín": qué es y por qué se celebra hoy 14 de febrero

Cada 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados. ¿Por qué se conmemora en esta fecha y cuál es el origen de la celebración?

Mas Secciones - Sociedad 14/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
frases-de-amor-felix-dia-de-san-valentin-2022

Hoy 14 de febrero se festeja San Valentín, el día de los enamorados. La fecha se celebra anualmente este día en Argentina y en muchos lugares del mundo en conmemoración a San Valentín de Roma.

La historia detrás del día de San Valentín es algo trágica. Valentín fue un médico que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular en la época de Claudio II, durante el siglo III en Roma.

Cuando este emperador prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros que no tenían familia eran mejores soldados, Valentín se opuso y en secreto comenzó a casar a las parejas que querían hacerlo, decisión que un tiempo después le costó la vida.

SAN VALENTÍN: ¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY 14 DE FEBRERO?

El emperador Claudio II se enteró de que el sacerdote Valentín estaba casando a los jóvenes en secreto y decidió sentenciarlo a muerte un 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

A finales del siglo V, la Iglesia Católica tomó la leyenda e instauró el Día de San Valentín todos los 14 de febrero.

Fue durante el siglo XIX que se volvió una fecha comercial en el mundo. Hoy las parejas en este día buscan pasar una noche distinta y celebrar el amor con cenas románticas, salidas a tomar algo, regalos como flores y bombones y escapadas de fin de semana, según lo que de el presupuesto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-10 at 9.47.01 AM

Una noche a pura música en Darling

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 10/06/2024

El pasado viernes, en el conocido bar de la ciudad de San Cristóbal, se presentó el grupo de canto que dirige la profesora Cecilia Nuñez. 13 cantores outsiders que se clavaron pilchas y valor para estrenarse de artistas…

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias