Movilidad en UNL: Rectorado es sede de una nueva confraternización de estudiantes internacionales

En la tradicional Confraternización, las y los estudiantes de intercambio presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán los platos típicos de sus regiones. Esta feria multicultural tendrá lugar este lunes 3 de abril en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.

Mas Secciones - Educación03 de abril de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
03_Gastronomia_Internacionalizacion_UNL_vga

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió a 75 intercambistas de grado provenientes de instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay. Uno de los eventos que inició la agenda de bienvenida es el acto de recepción, llevado a cabo el 20 de marzo en Rectorado, a cargo de las autoridades de la UNL y gestores del área de Internacionalización.

Como cada semestre, se prepara la tradicional Confraternización, una feria donde las y los estudiantes internacionales comparten sus culturas y costumbres a través de comidas, bebidas, bailes y ritmos típicos. En la ciudad de Santa Fe, este evento se dará el próximo lunes 3 de abril desde las 12:00 en el patio del ala este del Rectorado UNL. A su vez, se prevé su realización en el Campus FAVE de Esperanza en el transcurso del mes.
En la Confraternización, los espacios de cada región son complementados con información de las diferentes universidades y ciudades de origen mediante folletos, fotografías y otros materiales. Las y los intercambistas disfrutan del encuentro junto con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad, quienes los acompañan durante la movilidad.

La agenda de actividades se extiende con diversas propuestas artísticas, deportivas, recreativas y paseos por puntos turísticos destacados.

Te puede interesar
Fachada_Lista_Low-2912

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

El Departamental
Mas Secciones - Educación24 de junio de 2025

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Recibí las últimas Noticias