


Se extiende el plazo para participar de CreArte Litoral
La nueva fecha para inscribirse se fijó para el viernes 7 de julio. Crearte Litoral es un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsado por UNL y 23 gobiernos locales de 7 departamentos de la provincia de Santa Fe. Se apoyarán 46 proyectos por un total de $4.600.000.
Mas Secciones - Cultura12 de junio de 2023
Noelí Rojas
La Universidad Nacional del Litoral extendió el plazo de la convocatoria para participar de la tercera edición de CreArte Litoral. De este modo, la nueva fecha límite para inscribir proyectos se fijó para el viernes 7 de julio y para anotarse es necesario ingresar a unl.edu.ar/creartelitoral y seguir los pasos indicados en la plataforma oficial. Cabe señalar que CreArte Litoral es una iniciativa de la UNL que apunta a promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del Litoral.El programa, que es trabajado en conjunto con 23 gobiernos locales de los departamentos santafesinos de General Obligado, Vera, San Javier, Garay, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos, consiste esencialmente un fondo concursable de becas creación y formación artística que apunta a contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región Litoral centro.
En esta tercera edición, se apoyarán 46 proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural por un monto total de $4.600.000 que será financiado entre la UNL y los gobiernos locales participantes. Cabe señalar que para cada iniciativa se destinará $100.000. De manera grupal o individual pueden participar diseñadores, artistas y gestores culturales a quienes se convoca a presentar proyectos de creación, investigación, formación y/o gestión que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región centro norte de la provincia de Santa Fe.
De este modo, la convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el viernes 7 de julio. Toda la información, bases y condiciones se encuentra en www.unl.edu.ar/creartelitoral
Gobiernos locales
Los 23 gobiernos locales que impulsan la tercera edición de CreArte Litoral junto a la UNL son Alejandra, Arroyo Ceibal, Cayastá, Coronda, Elisa, Esperanza, Felicia, Gálvez, Humberto Primero, Humboldt, La Gallareta, Bernardo de Irigoyen, Maggiolo, Malabrigo, Romang, San Carlos Centro, San Javier, San Jerónimo Norte, San Vicente, Sunchales, Vera, Villa Guillermina, Villa Ocampo.
Disciplinas
Las ocho disciplinas que comprende la presente convocatoria de CreArte son:
*Transformación social: proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
*Música: canto, composición, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.
*Artes audiovisuales y multimedia: cine, fotografía, animación, video.
*Artes visuales: fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, comic.
*Artes escénicas: teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga.
*Diseño, artesanías y patrimonio: restauración, producción artesanal, arte textil, proyectos relacionados con el patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.
*Letras: literatura, ensayo, poesía, cuento corto, guion, narrativa, novela.
*Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.
Información y contacto
Las inscripciones se realizan de manera on line hasta el 7 de julio mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral
Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL escribiendo por Whatsapp al número 3425900681 o enviando un correo electrónico a [email protected]


Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Avanzan los trabajos de limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio se encuentra en la etapa final de la limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la intersección con los canales oficiales de desagüe San Cristóbal Nº 3 y Canal Comuna Ñanducita.

Detuvieron en San Cristóbal a un hombre por violencia de género
La Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de San Cristóbal que culminó con la detención de un hombre imputado por un hecho de violencia de género.

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido
Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

