Se extiende el plazo para participar de CreArte Litoral

La nueva fecha para inscribirse se fijó para el viernes 7 de julio. Crearte Litoral es un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsado por UNL y 23 gobiernos locales de 7 departamentos de la provincia de Santa Fe. Se apoyarán 46 proyectos por un total de $4.600.000.

Mas Secciones - Cultura 12/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
CreArte_Litoral_UNL

La Universidad Nacional del Litoral extendió el plazo de la convocatoria para participar de la tercera edición de CreArte Litoral. De este modo, la nueva fecha límite para inscribir proyectos se fijó para el viernes 7 de julio y para anotarse es necesario ingresar a unl.edu.ar/creartelitoral y seguir los pasos indicados en la plataforma oficial. Cabe señalar que CreArte Litoral es una iniciativa de la UNL que apunta a promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del Litoral.El programa, que es trabajado en conjunto con 23 gobiernos locales de los departamentos santafesinos de General Obligado, Vera, San Javier, Garay, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos, consiste esencialmente un fondo concursable de becas creación y formación artística que apunta a contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región Litoral centro.
En esta tercera edición, se apoyarán 46 proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural por un monto total de $4.600.000 que será financiado entre la UNL y los gobiernos locales participantes. Cabe señalar que para cada iniciativa se destinará $100.000. De manera grupal o individual pueden participar diseñadores, artistas y gestores culturales a quienes se convoca a presentar proyectos de creación, investigación, formación y/o gestión que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región centro norte de la provincia de Santa Fe.
De este modo, la convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el viernes 7 de julio. Toda la información, bases y condiciones se encuentra en www.unl.edu.ar/creartelitoral

Gobiernos locales
Los 23 gobiernos locales que impulsan la tercera edición de CreArte Litoral junto a la UNL son Alejandra, Arroyo Ceibal, Cayastá, Coronda, Elisa, Esperanza, Felicia, Gálvez, Humberto Primero, Humboldt, La Gallareta, Bernardo de Irigoyen, Maggiolo, Malabrigo, Romang, San Carlos Centro, San Javier, San Jerónimo Norte, San Vicente, Sunchales, Vera, Villa Guillermina, Villa Ocampo.

Disciplinas
Las ocho disciplinas que comprende la presente convocatoria de CreArte son:

*Transformación social: proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

*Música: canto, composición, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.

*Artes audiovisuales y multimedia: cine, fotografía, animación, video.

*Artes visuales: fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, comic.

*Artes escénicas: teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga.

*Diseño, artesanías y patrimonio: restauración, producción artesanal, arte textil, proyectos relacionados con el patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.

*Letras: literatura, ensayo, poesía, cuento corto, guion, narrativa, novela.

*Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.

Información y contacto
Las inscripciones se realizan de manera on line hasta el 7 de julio mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral
Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL escribiendo por Whatsapp al número 3425900681 o enviando un correo electrónico a [email protected]

 

Te puede interesar
441578732_453694090394935_1088191890187996008_n

Y un día volvió el rock

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 12/05/2024

Valió la pena soportar algunos mosquitos, la tarde con un sol intermitente, el frío y por último la llovizna. Pese a todo, fue una tarde-noche intensa e inolvidable. Hace mucho que se la habían cerrados la puertas al rock and roll.

UNL_bienal24_lanzamiento (2)

La UNL presentó la 15º Bienal de Arte Joven

El Departamental
Mas Secciones - Cultura 31/05/2024

El espacio de expresión para la cultura joven de la región celebra 30 años de trabajo sostenido y este año se realizará del 16 al 21 de septiembre en el Foro Cultural UNL. Desde el lunes 3 de junio abren las inscripciones para participar del concurso.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias