Santa Fe actualizará los salarios estatales por la inflación

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, garantizó que los salarios de los trabajadores estatales se actualizarán en forma automática.
Actualidad12 de junio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
casa-gobierno-santa-fejpg

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, garantizó que los salarios de los trabajadores estatales se actualizarán en forma automática cuando se conozca el Índice de Precios (IPC) a mediados de este mes y por lo tanto la inflación de mayo, por lo que "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión" con los gremios.

"Sobre el 15 de junio vamos a conocer el acumulado a mayo de lo que fue la inflación", dijo Pusineri en rueda de prensa y asimismo manifestó: "Nosotros llegamos a mayo con un 32% de incremento los salarios y por la evolución de la inflación lógicamente vamos a necesitar activar la cláusula de actualización".

En ese sentido, el funcionario santafesino recordó que "esa cláusula se activa automáticamente", por lo que "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión".

"Los gremios tienen la certidumbre de que ese ajuste automático lo vamos a hacer y estimo que va a ser un ajuste parecido a lo que termine siendo la inflación del pasado mes de mayo", aseguró el ministro y señaló: "Lo vamos a liquidar y a pagar porque es el compromiso que tenemos en la instancia paritaria".

Pusineri por último afirmó: "Estamos llegando con una inflación acumulada del orden del 31%, es decir que si la inflación de mayo es un 8%, será un 7% el ajuste, depende lo que vaya dando".

"La certidumbre que tienen que tener los trabajadores es que a los compromisos asumidos los vamos a cumplir", concluyó.

El Gobierno de Santa Fe y los gremios que representan a los trabajadores del Estado acordaron en marzo pasado un aumento salarial del 40% en tramos del 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio, con dos cláusulas "de garantía o ajuste automático" en mayo y julio.

Te puede interesar
images

Piden declarar la emergencia por violencia de género en Santa Fe

El Departamental
Actualidad26 de octubre de 2026
Se reportaron 43 femicidios y 74 intentos en el año. El informe del observatorio de MuMaLá Santa Fe reveló que el 70% de los ataques fue cometido por parejas, exparejas o allegados, dejando a 50 niños y adolescentes huérfanos. Advierten que solo el 12% de las víctimas había realizado una denuncia previa, una fuerte caída respecto al 38% registrado en 2025.
2026-10-25NID_287692O_1

Pullaro: “Rosario vuelve a ser una ciudad de grandes eventos deportivos, culturales y artísticos”

El Departamental
Actualidad26 de octubre de 2026
El mandatario participó del regreso del Turismo Carretera al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, después de casi siete años de ausencia. Destacó la recuperación de la ciudad, el impacto económico de los espectáculos masivos y el compromiso del Gobierno provincial de seguir generando las condiciones para atraer acontecimientos de alcance nacional e internacional.
tttttttttttttttt

El senador Felipe Michlig y la ministra Silvia Ciancio analizaron la marcha de Programas de Salud

El Departamental
Actualidad24 de octubre de 2026
Este miércoles, el presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió en la presidencia de la Cámara de Senadores a la ministra de Salud Silvia Ciancio y al secretario de Participación Social Lisandro Vaccaro a los efectos de evaluar la marcha de distintos programas ministeriales, proyectos del área de salud con tratamiento legislativo y respuestas para nosocomios públicos del departamento San Cristóbal, a través del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud).
WhatsApp-Image-2026-10-23-at-10.35.46-1024x683

Coudannes: "Necesitamos más herramientas para seguir consolidando el Plan de Seguridad en la provincia de Santa Fe"

El Departamental
Actualidad23 de octubre de 2026
La vocera provincial explicó que el paquete de leyes vinculadas a la seguridad que discute actualmente la Legislatura robustecerá con más estrategias lo que viene llevando adelante el Gobierno santafesino. “Los resultados están a la vista”, dijo respecto al programa provincial, y ejemplificó con el trabajo en el departamento La Capital: “En el año, llevamos más de 600 mil identificaciones de personas, más del doble que el año pasado, y más de 170 mil identificaciones de autos y motos”.
Recibí las últimas Noticias