UNL presenta el informe de la encuesta a trabajadoras penitenciarias

Se trata de un estudio inédito en la histórica de la política penitenciaria en el país. La presentación del informe será este martes en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (Cándido Pujato 2751). El trabajo ha sido impulsado por el Programa Delito y Sociedad de la UNL junto con el Ministerio de Seguridad.

Mas Secciones - Sociedad04 de julio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
8diariasayer-mujeres-penitenciarias_vga

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a participar de la presentación del Informe sobre la Primera Encuesta a Trabajadoras Penitenciarias de la Provincia de Santa Fe. Esta iniciativa, inédita en la historia de la política penitenciaria en la provincia y el país, apunta a conocer las experiencias y trayectorias laborales de todas las trabajadoras en el ámbito del Servicio Penitenciario provincial.Es impulsada por el Programa Delito y Sociedad de la UNL, junto con la Subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad y el Consejo Federal de Inversiones de la Nación; en el marco del proyecto de investigación “Trayectorias y Roles Laborales de las Mujeres Penitenciarias de la Provincia de Santa Fe”.

La encuesta fue anónima y confidencial y se realizó de manera online del 3 al 24 de abril a 780 mujeres dentro de un grupo de 4 mil trabajadores que comprende el sistema penitenciario en la provincia. Las preguntas indagaron sobre diferentes temas de la institución y actividad penitenciaria como formación, condiciones laborales, bienestar, etc.

Se pretende que los resultados de esta investigación sean un insumo fundamental para el diseño de políticas públicas que aborden las problemáticas detectadas y contribuyan a la producción de conocimiento en torno a la igualdad de género y la diversidad sexual dentro del servicio penitenciario.
En la presentación se contará con la presencia del equipo de trabajo del Programa Delito y Sociedad coordinado por Máximo Sozzo y María Victoria Puyol.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-03-16 at 3.52.56 PM

Falleció Justino Serra, un icono de la ciudad

Carlos Lucero
Actualidad16 de marzo de 2025

Me comentaba la triste noticia en un mensaje de whatsapp Sergio Serra, un entrañable amigo que hoy vive en el sur del país. También me informaba que su papá había dejado de existir hoy a las 10 hs. en la localidad de Serodino. Justino fue un personaje de los tantos que le dieron identidad a aquel pueblo Ferroviario, de pleno empleo, de comparsas esplendorosas y de mucho Cine, Parrilla y "Que se yo". La época de oro de nuestra ciudad.

Recibí las últimas Noticias