Diálogos sobre "Democracia y Seguridad en América Latina" en UNL

Disertarán Karol Mason y Hung-En Sung, presidenta y director del John Jay College of Criminal Justice de Nueva York, respectivamente. Será el 15 de agosto, a las 17, en el Paraninfo de la UNL. Las conferencias serán en castellano, con acceso libre y gratuito.

Mas Secciones - Educación 08/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
Foto Karol Mason..

En el marco de la agenda que impulsa la Universidad Nacional del Litoral por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina, el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) será escenario para el desarrollo de un conversatorio titulado “Democracia y Seguridad en América Latina”. La propuesta, que tendrá lugar el martes 15 de agosto a las 17 horas, contará con la participación de dos prestigiosos referentes internacionales: Karol Mason y Hung-En Sung.

Por un lado, Mason es actualmente presidenta del John Jay College of Criminal Justice de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos); fue Fiscal General Asociada y Fiscal General Asistente del Gobierno Federal de los Estados Unidos durante las presidencias de Barack Obama; dirigió la Oficina de Programas de Justicia desde la que administró el Instituto Nacional de Justicia y las Oficinas de Asistencia para la Justicia, de Víctimas del Delito, de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia, y de Estadísticas de Justicia.

Por su parte, Sung es en la actualidad profesor y Director de Asociaciones Internacionales de Investigación del John Jay College of Criminal Justice de Nueva York.

Cabe señalar que las disertaciones serán en castellano y que el acceso al recinto será libre y gratuito. Además, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNL indicaron que la propuesta también se enmarca en el 450° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias