
La inflación en Santa Fe fue del 2,3% en septiembre y acumula un 23,3% en lo que va del año
Transporte, educación y otros bienes y servicios fueron los rubros que más aumentaron.




Luego de las Paso y el triunfo de Javier Milei, la cotización de los títulos de deuda pública argentina en el exterior arrancó el lunes con bajas del 7% al 10%.
Mas Secciones - Economía14 de agosto de 2023 Noelí Rojas
Noelí Rojas
La cotización de los títulos de deuda pública argentina en el exterior arrancó el lunes con bajas del 7% al 10% porque en el mercado no esperaban el resultado de estas Paso, que dejaron a Javier Milei como el precandidato a presidente más votado. Además de los bonos, la mirada expectante se mantiene en el dólar.
Los bonos argentinos iniciaron la jornada con un fuerte desplome. La deuda colapsó más del 10% tras la sorpresa en el resultado electoral de Milei en el día de ayer. Se trata de la mayor caída diaria desde la crisis de deuda en pesos en junio y julio de 2022.
Si bien buena parte de la plataforma del candidato más votado, Javier Milei, es bastante promercado, el reacomodamiento se debe a que los inversores esperaban un triunfo de Juntos por el Cambio, una oposición más moderada frente al candidato libertario. Y ahora, por el contrario, ese agrupamiento pelea por ingresar a una segunda vuelta.
Además, sus propuestas de dolarizar la economía y eliminar al Banco Central suponen un fuerte cambio económico, que visto del exterior también genera incertidumbre. El escenario de tres tercios, que no estaba en los planes y que hasta vuelve competitivo al oficialismo, también suma incertidumbre que se traduce en la caída de las cotizaciones de los bonos en el exterior.
Otra interpretación es que la caída de los bonos se debe a que en el exterior ven con preocupación lo debilitado que queda el ministro de Economía, Sergio Massa, para seguir gestionando. En tanto, el mercado cambiario abre a las 10 y se descuenta que, en un intento por frenar la escalada de la cotización, el Banco Central subiría la tasa de interés.

Transporte, educación y otros bienes y servicios fueron los rubros que más aumentaron.

El Índice de Precios al Consumidor provincial suma un 33,5 % interanual, con subas destacadas en transporte y servicios básicos.

La Secretaria de Finanzas del Municipio, Luciana Morel, destacó el compromiso de la actual gestión con la transparencia institucional y la administración responsable de los recursos públicos, en un contexto económico nacional complejo.

El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.

La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.

La inflación en la provincia fue del 1,9% en julio, con un acumulado del 18,6% en lo que va del año y una variación interanual del 36,6%, según informó el Ipec.

En el anteúltimo mes del año hay un día no laborable y un feriado que dan paso a un fin de semana largo de cuatro días.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta, se trata de información falsa y se recuerda que ante cualquier situación de este tipo que circule sobre la empresa, previo a acceder a los supuestos beneficios, se consulte a través de las vías oficiales o acercándose a la oficina comercial más cercana.
