El Departamental El Departamental

La UNL presenta la propuesta académica en Reconquista

Será este viernes, a las 10, en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda.  Se brindará información sobre el ciclo inicial de la carrera de Ingeniería Agronómica y el ciclo complementario de la Educación en Primeras Infancias que se dictarán en 2019 en esta sede de la UNL. 

Educación 30 de noviembre de 2018 El Departamental El Departamental
UNL

Este viernes, a las 10, el  vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional Claudio Lizárraga, la secretaria de Fortalecimiento Territorial Sara Lauría y autoridades de las facultades de Ciencias Agrarias y Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), presentarán la oferta académica en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.
En la oportunidad, se presentarán dos ciclos que se dictarán en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda a partir del próximo año: se trata del ciclo inicial de la carrera de Ingeniería Agronómica y el ciclo complementario de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias.

 

Abordajes

La Licenciatura en Educación en Primeras Infancias es una carrera de grado de cursado semi presencial y 2 años y medio de duración, dictada en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Implica una preparación científica para la comprensión, análisis y evaluación de las prácticas educativas destinadas a niños/as de 45 días a 7 años de edad, de manera integral, considerando los múltiples y complejos componentes de los contextos socioculturales. Brinda formación para el análisis de los factores que inciden en la acción educativa, y para la elaboración, ejecución y evaluación de propuestas y proyectos educacionales para las primeras infancias en ámbitos formales y no formales.
El abordaje integral favorece la apropiación de saberes y herramientas básicas de investigación educativa y gestión de redes interinstitucionales mediadoras en la construcción de respuestas a problemáticas de los/las niños/as en situaciones educativas.

Por su parte, la carrera de Ingeniero Agrónomo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, tiene una duración de 5 años y se dicta bajo la modalidad presencial. El trabajo del ingeniero agrónomo está centrado en todo lo relacionado al diseño, programación, y evaluación de la producción agropecuaria. Puede actuar tanto en los aspectos parciales de alguno de los componentes o procesos de los agrosistemas, como en la conducción técnica y económica de las empresas.

Se ocupa de diagnosticar situaciones problemáticas, evaluar alternativas de solución y diseñar sistemas agroproductivos apuntando a alcanzar los objetivos de productividad y rentabilidad de aquellos individuos o empresas que soliciten sus servicios. Puede determinar, clasificar e inventariar los recursos naturales renovables; programar, ejecutar, y evaluar la producción agropecuaria y forestal y la ordenación, desmonte, y raleo de formaciones vegetales.
Además, estudiar las especies vegetales, el suelo, el agua, los sistemas de riego, desagüe y drenaje para usos agropecuario y forestal y también brindar asesoría sobre la aplicación de productos químicos, biológicos y fertilizantes y enmiendas; certificando su uso, condiciones de almacenamiento, conservación y trasporte. También es de su incumbencia participar en la formulación de políticas agroalimentarias de alcance regional, coherentes con un modelo de desarrollo económico-social sostenible.

Te puede interesar

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias