Uruguay venció a Argentina en la Bombonera

El conjunto que dirige Marcelo Bielsa dio el golpe y le ganó al campeón del mundo gracias a los goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.

Deportes 17/11/2023 El Departamental El Departamental
8d4f3272-984d-4983-ad61-4a5410dbda22

Por Germán Lucero

La selección Argentina perdió su invicto por eliminatorias Sudamericanas frenta a Uruguay por 2 a 0. El planteo de Marcelo Bielsa, técnico de la “celeste”, superó al de Scaloni y de esta manera perdió un invicto de 25 partidos de clasificatorias mundialistas a la Albiceleste.

Ronald Araujo (41’) y Darwin Núñez (87’), concretaron un triunfazo para los charrúas, que siguen mostrando una gran recuperación desde la llegada del técnico argentino ya que venían de derrotar a Brasil en Uruguay. De igual manera, Argentina sigue lideranzo la tabla rumbo al mundial 2026 con 12 unidades producto de cuatro victorias y una derrota, mientras que que Uruguay es el escolta con 10 puntos.

La visita llevó el ritmo del partido, manejó los tiempos, fue dueño de la pelota y lastimó cuando se lo propuso, logro de esta manera, minimizar al campeón del mundo que deberá corregir cosas de cara al martes, cuando en Río de Janeiro se enfrente a Brasil.

Después del partido Messi reconoció que “sabíamos con qué equipo nos íbamos a encontrar, nos costó jugar, ellos son intensos y tienen muchos jugadores físicos y muy rápido. No pudimos sentirnos cómodos en todo el partido”. Además, agregó, “se ve la mano de Bielsa”

Por su parte, Lionel Scaloni también explicó los motivos de la derrota: "no encontramos los caminos y no estuvimos cómodos. Ellos merecieron la victoria sin dudas. Intentamos corregir en el segundo tiempo con los cambios. El rival juega y hay que felicitarlos". Además, agregó: "Es momento de levantarse. Más allá de la racha que teníamos, somos conscientes de que en el fútbol se puede perder. Estamos tristes porque al jugar en casa siempre queremos darle una alegría a la gente". 

La agenda de la selección Argentina dice que este viernes el equipo vuelve a los entrenamientos y mañana sábado tendrán el día libre, para preparar el viaje del día domingo con destino a Brasil.

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias